El iPad Air 2 y el iPad mini 3 son presentados, ¡descubre todos sus secretos!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Por fin los nuevos iPad son oficiales! No podemos decir que la sorpresa sea muy grande después de la enorme metedura de pata de ayer, en la que Apple desveló la existencia de las nuevas tablets. En esta ocasión, hablamos de una actualización no muy profunda, sin cambios en el aspecto exterior. Pero que agrega bastantes cosas interesantes. No nos debemos sorprender, tanto el iPad Air como el iPad mini con pantalla Retina se tratan de dispositivos maduros, y necesitan retoques más que cambios importantes.

iPad Air 2 e iPad mini 3

De todas formas, echemos un ojo a lo que ofrecen los nuevos aparatos:

Touch ID y Apple Pay

No es una sorpresa que el sensor de huellas digitales haya sido incluido cuando ya estaba disponible en el iPhone 5s. Permite identificarnos para acceder al dispositivo, y ahora también que aplicaciones de terceros dispongan de una sistema de seguridad avanzado.

Más extraño es haber incluido Apple Pay. Ya te habíamos presentado este sistema de pago que permite sustituir tu tarjeta de crédito por un dispositivo iOS, pero parece que en el iPad Air 2 y en el iPad mini 3 no se usarán para pagar por contacto con NFC, sólo para compras online.

Y ahora… ¡más delgado, y dorado!

Aunque exteriormente los dispositivos resultan muy parecidos a los de la anterior generación, el iPad Air 2 se ha vuelto mucho más delgado, quedándose en sólo 6,1 milímetros de grosor, un 18% menos que el iPad Air original. Para ello ha tenido que prescindir del interruptor de silencio. Además, se agrega un nuevo color dorado muy llamativo, que se añade al plateado y al gris espacial.

Además, la cámara de 8 megapíxeles también ha visto mejoras, y es de esperar que las fotos sean mejores. Los píxeles son más grandes, capta mejor la luz y es capaz de grabar vídeo Full HD, o a cámara lenta. Eso sí, la cámara del iPad mini 3 se queda en los 5 megapíxeles, y no ofrecerá la misma calidad.

iPad mini 3

Apple A8X y nueva pantalla

En su momento ya te hablamos del procesador Apple A8 de los iPhone 6, y el nuevo iPad Air 2 incluye una versión potenciada conocida como Apple A8X. Se mejoran tanto la capacidad de proceso general como la gráfica, por supuesto, manteniendo las 10 horas de autonomía.

Por su parte, la nueva pantalla tiene un recubrimiento contra los reflejos, e integra el panel LCD y el sensor táctil en una sola capa. Y se monta Wi-Fi ac, casi tres veces más rápido que el Wi-Fi n.

iPad Air 2 e iPad mini 3, precio y disponibilidad

Con los precios no hubo muchas sorpresas: el iPad Air 2 empieza en los 489 euros (10 euros más de lo habitual), y va subiendo si queremos más almacenamiento (100 euros por cada tramo). La versión base es de 16 GB, pero existen versiones de 64 GB y 128 GB. Cualquiera de estos modelos se podrá obtener con conectividad 4G por 120 euros extra. Respecto al iPad mini 3, parte de los 389 euros, y las configuraciones superiores aplican el mismo esquema de precios de su hermano mayor.

Eso sí, el iPad mini 3 prácticamente no aporta mejoras frente su antecesor que justifiquen su precio, aparte de Touch ID. Los nuevos modelos se empezarán a vender en España a partir del 17 de octubre.

¿Qué opinas de estas nuevas tabletas? ¿Te parecen un avance interesante, o esperabas un salto mayor en especificaciones?

Archivado en Apple, iPad, iPad Air 2, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion