Algunos bancos permitirán el acceso a la banca electrónica utilizando tu huella digital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bancos_huellas_digitales

Hoy en día podemos realizar diversas operaciones y consultas bancarias a cualquier hora del día, gracias a la banca electrónica. Además, con las aplicaciones móviles de cada banco resulta aun más fácil gestionar nuestras cuentas, permitiéndonos también hacerlo desde cualquier lugar con simplemente indicar nuestro usuario y contraseña.

Según informa la BBC, dos bancos del Reino Unido empezarían a utilizar también el reconocimiento de la huella digital de los clientes para iniciar sesión desde sus móviles. En concreto, el Royal Bank of Scotland y el National Westminster Bank adaptarían sus aplicaciones bancarias para hacer uso del Apple Touch ID, que fue introducido en el iPhone 5 en el 2013.

De este modo, una vez que el cliente active esta nueva opción tras iniciar sesión por el método tradicional, no tendrá que volver a escribir ningún dato para sus futuros accesos. Solo en caso de detectarse 3 intentos fallidos de inicio por no coincidir la huella digital, se volverían a solicitar los datos de inicio de sesión.

Esto ha comenzado a generar preocupación en cuanto a la seguridad que ofrecería un método de identificación como este, más aun teniendo en cuenta los problemas de seguridad a los que se ha enfrentado Apple en el pasado con Touch ID. Aunque si consiguen mejorar su seguridad en próximas actualizaciones tal y como afirmaron hace unas semanas, quizás todas estas preocupaciones caigan en el olvido.

Por su parte, Apple insiste en que su Touch ID es muy seguro aunque no fue concebido con la idea de reemplazar a los métodos de seguridad tradicional, sino más bien como una herramienta para desbloquear el teléfono. Los bancos apoyan su decisión, dado que su objetivo es facilitar el acceso a sus clientes todo lo que sea posible.

En contra de estas declaraciones se posiciona Ben Schlabs, de la empresa alemana SR Labs, que ofrece soluciones informáticas para la industria financiera. Según sus declaraciones a la BBC, ha quedado demostrado lo fácil que es burlar la seguridad del Touch ID, y que no se comprenden los riesgos de reducir a este método de identificación la seguridad de nuestra banca electrónica.

El hecho de que el método de identificación esté siempre contigo, y vayas dejando copias del mismo en cada cosa que tocas, crea riesgos mucho mayores a diferencia de un usuario y una contraseña que simplemente se almacenan en tu cerebro. Todavía no se comprende el riesgo existente.

¿Y vosotros qué opináis sobre todo esto? De tener la oportunidad, ¿activarías un método de identificación como este para acceder a vuestra banca electrónica?

Archivado en Bancos, Lector de huella dactilar, Seguridad informática, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion