Los misterios sin resolver en la televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los misterios sin resolver en la televisión

Si hay algo que todos odiamos cuando seguimos una serie es que nos dejen con ganas de más. El misterio sin resolver es una de las tácticas más recurrentes para enganchar a los espectadores, el problema llega cuando ese misterio acaba por no desvelarse.

Este mecanismo, conocido popularmente como cliffhangers, queda a veces truncado por una inesperada cancelación de la serie o porque los guionistas plantearon tantas incógnitas que olvidaron resolver algunas.

Drive

Drive es un drama centrado en las competiciones de coches ilegales, en la que poco a poco vamos conociendo a sus participantes y a los individuos que las manejan desde las sombras.

Protagonizada por Nathan Fillion, también miembro de la cancelada Firefly, solo se mantuvo en antena cuatro semanas. Fox no quedó satisfecha con los niveles de audiencia y decidió retirarla sin antes descubrir porqué algunos participantes se ven obligados a competir y cuál es el objetivo de los organizadores de las carreras.

Drive

Lost

Aunque Lost fue capaz de recibir las mejores críticas durante las seis temporadas que fueron emitidas, el final de esta popular serie no convenció a sus seguidores.

La razón: muchos misterios quedaron sin resolver. ¿Qué era el humo negro? ¿De dónde provenían los poderes de Walt? o ¿qué había fuera del templo? Son solo algunas de las cuestiones que quedaron pendientes en Lost.

Lost

Mi nombre es Earl

El protagonista, Jason Lee, intenta reajustar su karma y cambiar las cosas que ha hecho mal en su vida, todas ellas apuntadas en una curiosa lista.

Fue repentinamente cancelada por la NBC tras cuatro temporadas de emisión, incluso cuando la propia serie anunció su continuación. Aunque la productora negoció para trasladarla a otra cadena, parece que nunca sabremos si Earl llegó a completar su lista.

Earl

Twin Peaks

El destino de Dale Cooper, el agente del FBI que en la última escena de la segunda temporada es poseído por un demonio, es una incógnita para los seguidores de la serie.

Aunque la película que se realizó posteriormente, basada en el mismo argumento, arrojó algunas pistas sobre Cooper, todavía no sabemos qué ocurrió con el misterioso agente.

Con el regreso de la serie el próximo año, esperamos poder conocer el futuro del personaje interpretado por Kyle MacLachlan.

Twin Peaks

Los Soprano

El final de Los Soprano también generó en su día una gran polémica. Su último capítulo dejó a la audiencia pensativa y, aunque no decepcionó, sí dejó a sus seguidores con ganas de más.

La pregunta clave sigue sin tener respuesta, ¿murió Tony Soprano?

Los Soprano

Archivado en Drive, Los Soprano, Lost, Twin Peaks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion