El día que los gatos combatieron el terrorismo en Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los gatos también se unen a la lucha contra el terrorismo

¿Qué harías si la Policía te pidiera que dejes de informar y dar detalles de las acciones policiales en redes sociales? Seguramente apagarías tu ordenador o tu móvil, apelando a la conciencia ciudadana. Pues en Bruselas decidieron dar una vuelta de tuerca más cambiando la información por fotos de gatitos. De hecho, con el hashtag #Brusselslockdown todavía se pueden ver multitud de mininos.

Cabe recordar que hace unos días Telegram ya tuvo que cerrar varios canales por difusión de mensajes terroristas. Algo que sucedió justo cuando Anonymous reveló también sus planes contra ISIS y WhatsApp ha sido marcada como la aplicación favorita para difundir bulos. Vamos, que la guerra también se está librando en Internet.

Todo aquel que se encontraba cerca del Grand Place de Bruselas empezó a informar en redes sociales de los movimientos de la Policía en esa área. El motivo de tal despliegue no era otro que los intentos de captura a terroristas que han mantenido ya por tres días a la ciudad en máxima alerta. Que los internautas estén informando sobre las ubicaciones de las barreras policiales o calles cortadas, no ayudaba en absoluto a la investigación.

Ahí fue cuando la Policía solicitó a los periodistas y a los ciudadanos un ”apagón digital”. Es decir, que dejasen de informar y sobre todo de dar detalles de las acciones policiales de las que eran testigos para evitar ser un obstáculo más. La respuesta no pudo ser mejor, y sobre todo, inesperada.

Y Twitter se llenó de gatitos

Lindos gatitos conquistaron Twitter durante muchas horas

Twitter se llenó de gatos. Todo aquel que intentó buscar información filtrando por #Bruxelles o #Brusselslockdown se encontró con infinidad de imágenes de gatos, vídeos o gifs graciosos que a más de uno seguramente le habrán sacado una sonrisa en estos días complicados.

Bajo el lema ”mantén la calma y tuitea un gato”, la noche se llenó de felinos para conseguir ocultar toda la información que algunos ciudadanos todavía seguían publicando en las redes sociales. De hecho, los gatos no fueron más que la forma de silenciar la información más pertinente, ”tenemos que apoyar a la Policía, (los terroristas) pueden estar leyendo esto”.

Agradecimiento de la Policía belga

El Centro de Crisis agradeció a través de Twitter la ”colaboración al silencio mediático solicitado en el marco de las acciones judiciales” mientras trabajaban para intentar capturar a los terroristas que amenazan a la ciudad. Algunas frases como las de ”no hay ni un gato por la calle, están todos en Twitter” hicieron olvidar a los ciudadanos por unas horas la crisis que están viviendo desde los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

Como colofón, la Policía belga ofreció un plato de comida virtual a todos los gatos que les ayudaron a hacer más llevadero su servicio en la pasada noche. Una buena forma de ganarse a estos simpáticos peludos.

Archivado en Internet y redes sociales, París, Terror, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion