Conoce las principales desventajas de Netflix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix

El 20 de octubre entró definitivamente en España Netflix, la plataforma en streaming multimedia de películas y series de televisión más conocida en la actualidad. Desde varios meses antes Netflix fue preparando el terreno para su llegada a nuestro país, comunicando las cuotas de precio que los clientes podrían abonarse. Además, también ofrecían un primer mes de prueba sin coste alguno.

Por otro lado, a la posibilidad de disponer de Netflix en tu televisión, ordenador, Apple TV y Google ChromeCast también se le suma la opción de Android, con la descarga de la aplicación gratuita en tu móvil. Como seguro que ya conoces todas las ventajas a la hora de disfrutar de esta plataforma, a continuación te traemos las principales desventajas de su uso.

Catálogo limitado

No, Netflix no ha entrado en España con el mismo catálogo que en Estados Unidos, lo que limita en cierta medida la disponibilidad de las mejores series y películas. Sin duda, ésta ha sido la principal queja de los clientes, que esperaban poder acceder al gran número de producciones presentes en el registro estadounidense.

Juego de Tronos es una de las grandes ausentes del catálogo, en el que además faltan algunas temporadas de series como Orange is the new black, cuyos derechos en España no posee Netflix. No os asustéis, Netflix ha prometido ir aumentando su oferta conforme se vaya asentando en nuestro país.

Catálogo Netflix

Para disminuir la falta de oferta se han introducido un gran número de series y películas españolas. Antena 3 aporta producciones como Allí Abajo, Vis a Vis o El Internado. Por otro lado, Televisión Española ha decidido contribuir al catálogo con su serie más exitosa de los últimos años, El Ministerio del Tiempo, junto con Águila Roja e Isabel.

Dependencia de Internet

Al tratarse de una plataforma con contenidos en streaming, la necesidad de Internet es total, con la imposibilidad de acceder a Netflix sin conexión. Además, hay que tener una mínima velocidad de navegación en nuestra red (0,5 megabits por segundo) para que los archivos puedan reproducirse sin problemas. La propia empresa es la encargada de transmitir esta información desde su página web oficial.

Sin propiedad del material audiovisual

Netflix es solo una plataforma de streaming, lo que provoca que el cliente nunca llegue a estar en posesión de las series y películas que desea. A través de la cuota mensual el usuario puede acceder a los productos mediante Internet pero éstos no se descargan en sus dispositivos para su posterior visualización.

Provoca adicción inmediata

Por último, y no menos importante, Netflix puede provocar consecuencias en nuestra vida. Porque no, no es posible ver solo un capítulo sin permanecer pegado a la pantalla deseando seguir con esa serie que tanto te ha gustado, o viendo la saga entera que acabas de descubrir.

Y de esta forma te ves obligado a decirle a tus amigos que no puedes salir esa noche, inventándote cualquier excusa para no tener que explicar que eres incapaz de abandonar a Francis Frank Underwood, protagonista de House of Cards, por ejemplo.

House of Cards

Aunque la adicción a Netflix parezca una broma, la propia empresa se encargó de realizar un estudio para averiguar en qué capítulo comienza la obsesión por una serie. Tras analizar la actividad en varios países, Netflix declaró que sus usuarios se enganchan, normalmente, en el segundo o tercer episodio de las primeras temporadas, mientras que el primer capítulo no es determinante para el espectador.

—- Como conclusión, desde Xombit queremos que antes de abonarte a Netflix seas conscientes de sus principales desventajas. De esta forma, esperamos que puedas elegir bien entre las diferentes opciones que existen en la actualidad para los seriéfilos y cinéfilos.

Archivado en Internet y redes sociales, Netflix, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion