Ofertix compra a Groupalia y a Offerum

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Groupalia en smartphone

Las compras online son cada vez más importantes en la sociedad, ya que año tras año ven aumentado su volumen de negocio. Hasta el momento se trata de un sector que se puede asemejar a la competencia perfecta, ya que existen muchas empresas que se dedican a ello. No obstante, esto puede ir cambiando poco ya que Ofertix ha comprado hoy a Groupalia y a Offerum, tal y como podemos leer en Genbeta

Se trata de una compra que puede alcanzar los nueve millones de euros según fuentes externas, pero que algunos jugadores más cercanos a las compañías apuntan que la cifra es más baja, de unos tres millones. Sea como fuere, seguro que esto va a marcar un antes y un después en el mercado nacional de las compras grupales online.

compra colectiva

Una compra que llega después de una fusión

Hace poco menos de un año, Groupalia y Offerum se fusionaron para crear una gran empresa llamada Merchant Digital Services. Esta se convirtió en la mayor empresa de ofertas de compras en España, pero ahora con esta venta, la compañía quiere centrarse en otro producto online llamado Bellahora, que se trata de un servicio online para gestionar reservas en centros de belleza y spas.

Este enfoque en Bellahora se reforzará gracias al dinero que se pagará por la compra, que como hemos dicho antes, se estima en unos tres millones de euros, dos pagados ahora y el otro restante en un tiempo, dependiendo de los resultados obtenidos y de las condiciones pactadas. En julio de 2015, ya se hizo una pequeña inversión de dinero en Bellahora para poder aumentar las cifras y las posibilidades del negocio.

Vendiendo Groupalia y Offerum, Merchant Digital Services pierde una base de datos de más de 11 millones de usuarios en España. Se trata de una cifra que podía darle mucho poder de negociación frente a las otras compañías, pero que por culpa de la deuda que tenía, este se veía reducido. Con la compra, Ofertix asume toda la deuda que tienen estas dos empresas que se estima que es de entre siete y once millones de euros.

Compra online

Un nuevo horizonte en las compras grupales

Si todavía no conoces como funcionan las compra grupales, ya hicimos un artículo en su día sobre el funcionamiento del gigante internacional Groupon. Lo cierto es que poco a poco este movimiento se ha ido extendiendo, permitiendo a más usuarios disfrutar de servicios que sin ello no lo harían.

En el futuro, la intención de Ofertix es mantener las dos marcas online tal y como están, pero de momento no se sabe si esta decisión va a ser la misma en el largo plazo. Quizá esta sea la opción más sabia, ya que el portfolio de clientes podría verse confundido por esta situación y podría dejar de utilizar este servicio para irse a otras empresas de la competencia.

No obstante, algo bastante sabio sería potenciar aún más Groupalia, ya que se trata de la marca más reconocida en el territorio internacional, y complementar el catálogo con los otros dos servicios. Al fin y al cabo, con el nombre de Groupalia pueden conseguir tratos más beneficiosos y llegar a más gente y esta compra lo que quiere conseguir es dar un paso más hacia el liderazgo del mercado.

Buscar Internet

En mi opinión, creo que un problema de este sector es la fragmentación y la poca variedad de actividades que existen entre compañías. Es difícil ver planes distintos entre plataformas, ya que en muchas ocasiones son las mismas compañías las que acuden a estas páginas web para ofrecer sus servicios, y esto provoca que siempre salgan ganando las mismas páginas. A veces los planes están limitados a un número determinado de usuarios, pero en este caso, el cliente puede cambiar de página e ir a otra que esté ofreciendo lo mismo.

Así pues, creo que con esta compra, Ofertix podrá ofrecer más diversidad de actividades a las personas y puede intentar diferenciar sus subdivisiones en diferentes categorías, ofreciendo productos diversos para cada una de las marcas que posee y orientándose a un tipo de público diferente. De esta manera, podrían diversificar su cartera y aumentar su público objetivo.

Archivado en Compras, Compras en línea, Empresa, Groupon, Ofertas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion