Las conexiones de 3,5 mm de los auriculares podrían desaparecer de los smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jack de 3,5mm

A medida que se acerca la fecha de presentación del próximo iPhone 7, los rumores sobre sus características más significativas se acrecentan. Una que no está dejando indeferente a nadie es la supresión de la conexión de audio de 3,5 mm necesaria para conectar los auriculares. Según parece, la compañía de la manzana comenzará a “exigir” que sus usuarios usen auriculares vía bluetooh o con conexión lightning.

Pero si pensábamos que esta nueva solución era solo una vuelta de tuerca más en el diseño los dispositivos Apple, estábamos equivocados. Y es que, según parece, Intel ha propuesto eliminar esta conexión también de todos los dispositivos Android que saldrán al mercado el próximo año. Lo ha hecho en el último encuentro de desarrolladores que ha tenido lugar en la ciudad china de Shenzen. A continuación os contamos los motivos

Ventajas de eliminar la conexión de 3,5 mm de los dispositivos

Jack de 3,5 mm

Las razones para querer eliminar dicha conexión resultan bastante coherentes, ya que, este modulo ocupa un espacio muy valioso en todos los terminales a los que podemos acceder hoy en día. Más aún, cuando el peso y el tamaño resultan cada vez más importantes a la hora de comprar un teléfono. En este sentido, los fabricantes empiezan a pensar en cómo aprovechar el espacio sobrante: aumento de las baterías, módulos mejores de cámaras, sensores mas precisos y así hasta una infinidad de posibilidades.

De hecho, fabricantes como LeEco ya se han sumado a esta nueva iniciativa y se sabe que ya están fabricando al menos tres terminales con estas características. Cabe destacar, que la supresión del espacio de 3,5 mm ayudará también a los fabricantes a impermeabilizar los terminales, hecho muy diferencial que cada vez reclaman más usuarios.

Desventajas de la supresión de la conexión de 3,5 mm.

La inclusión a conectores USB-C o Lightning en lugar de las conexiones antiguas nos traerá, de momento, un problema de logística. Y es que, si nuestro terminal solo tiene un conector, no podremos cargar el teléfono y tener conectados los auriculares al mismo tiempo. Por otro lado, en caso de que tengamos que usar un adaptador, éstos tendrán que ser capaces de transformar una señal digital en analógica, de lo contrario, no podremos hacer uso de nuestros auriculares.

El futuro de los auriculares inalámbricos

A pesar de que ya llevan unos años en el mercado, los fabricantes de auriculares inalámbricos ya se frotan las manos. La inminente demanda de este tipo de accesorios puede crecer de forma exponencial en los próximos años y con ella, seguro que también observamos mejoras sustanciales en estos dispositivos de audio al igual que nuevas funcionalidades. Hablamos, por ejemplo, de auriculares con cancelación de ruido a precio muy asequibles o, ¿por qué no? audífonos inteligentes con capacidades biométricas de todo tipo.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Qué te parece que se elimine la conexión de 3,5 mm de los dispositivos móviles?

Archivado en Auriculares, Bluetooth, Teléfonos móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion