Google Fotos ya permite copias de seguridad manuales para tus imágenes favoritas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Photos-Tablet

Google ha reafirmado hoy su apuesta por Google Fotos con una nueva versión de la aplicación para Android que viene con una mejora muy esperada: ya es posible guardar nuestras fotografías en la nube a través de copias de seguridad manuales. De esta forma, podemos elegir qué imágenes queremos conservar con toda seguridad y cuáles no, ahorrando así espacio.

Tras el cierre de Picasa anunciado por la compañía, Google Fotos se ha convertido en la principal herramienta fotográfica de la filial de Alphabet. Picasa dejará de tener soporte de Google a partir del 15 de mayo, aunque las imágenes que los usuarios tenían en Picasa se traspasarán en Google Fotos con la finalidad de conservar la fidelidad de los clientes.

En esta nueva actualización (versión 1.18), los usuarios verán cómo aumenta la facilidad a la hora de encontrar sus fotos favoritas gracias a este guardado manual. El método para llevar a cabo esta copia de seguridad es muy sencillo, teniendo solo que pinchar en el menú de tres puntos y seleccionar “Guardar ahora”.

Además, hay otra mejora de importancia, y es que los usuarios verán cómo ahora sus fotografías no pierden calidad en el servidor de Google, cuando anteriormente había un límite de 16 megapíxeles.

Por otro lado, los vídeos subidos a la nube tampoco tendrán límite de calidad. Anteriormente, el máximo permitido era de 1920×1080 pixeles. Ahora, Google se adapta al moderno 4K y permitirá guardar los vídeos en este formato. Sin embargo, hay un incoveniente en esta mejora en la plataforma de fotos: los archivos se guardarán en Google Drive con un espacio máximo de 15GB disponibles.

Finalmente, esta nueva actualización de Google Fotos también incluye una forma sencilla de buscar fotografías a través de emoticonos. El dinamismo caracteriza a una aplicación que amenaza con hacerse con el liderazgo casi un año después de su lanzamiento y recuperar el tiempo perdido con Picasa.

Copias de seguridad manuales, búsqueda a través de emoticonos, álbumes compartidos, gratuita… Esta aplicación reúne unas buenas características para aumentar su número de usuarios en un futuro muy próximo.

Archivado en Almacenamiento en la nube, Google Photos, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion