‘Live’, la apuesta de Facebook contra Periscope ya está disponible en todo el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook-Live

Las retransmisiones en directo son la nueva moda en la tecnología, sobre todo a través de smartphones. Seguro que has oído hablar durante las últimas semanas de Periscope, la aplicación que está arrasando en la actualidad. Bien, Facebook, consciente de que tenía que realizar algún movimiento al respecto, lanzó Facebook Live, su propia herramienta para emitir en directo.

El lanzamiento de Facebook Live tuvo lugar en diciembre, pero solo para Estados Unidos. Anteriormente, la compañía había dejado probar la aplicación a personajes de interés público, como cantantes o actores. Hoy, tras haber probado el funcionamiento durante varios meses, Facebook ha decidido abrir la aplicación a sus más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Por ahora, esta herramienta solo está disponible en dispositivos móviles como Android e iOS. El principal objetivo de Facebook Live, como bien han comentado sus responsables, es la interactividad. Los usuarios podrán reaccionar en directo a lo que están viendo con emoticonos, utilizar filtros y comentar a través de mensajes sus sensaciones.

Facebook-Live-Zuckerberg

Fidji Simo, principal responsable de Facebook Live, ha sido el encargado de hacer algunas declaraciones al respecto. “Nos ha sorprendido gratamente ver cómo las personas utilizan el vídeo en directo para conectar e interactuar entre ellas, en todo el mundo”, explicó Simo, que comentó también que los usuarios probablemente puedan dibujar en la pantalla durante la retransmisión.

La aparición de estos efectos en el directo será efímera, desaparecerán en pocos segundos, con la única función de que tanto el emisor como los espectadores puedan conocer de forma fugaz la reacción general.

Facebook Live es la gran apuesta de la compañía y esta utilizará todos los medios posibles para superar a Periscope, que lleva ganándose la confianza de los usuarios desde su lanzamiento en marzo de 2015. Para ello, Facebook dedicará un espacio personal a sus retransmisiones en vivo en sus diferentes aplicaciones, además de aparecer en el “timeline”.

Facebook-Live-Dibujo

Además, Facebook Live ha llevado a cabo una serie de mejoras desde su primer estreno para acercarse más a la sociedad. Ahora, las retransmisiones en vivo pueden realizarse desde páginas de grupos y eventos, para poder llegar a un mayor número de usuarios.

—- La lucha por el liderazgo de los vídeos en streaming está servida. ¿Crees que Periscope seguirá con su gran éxito o Facebook Live utilizará su gran número de usuarios para arrebatárselo?

Archivado en Facebook, Periscope, Streaming, Vídeo en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion