Cuatro consejos para ajustar la imagen de tu televisor de forma perfecta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mando a distancia

Seguramente que muchos se habrán visto en la disyuntiva de tener que elegir una televisión atendiendo al tipo de pantalla: OLED, Quantum Dots, IPS o LED. Estas tecnologías desarrolladas por los distintos fabricantes, nos aportan más o menos calidad de imagen en nuestros paneles.

Pero, ¿son estos factores tan importantes para tener una buena calidad de imagen? Obviamente, son determinantes para diferenciar un televisor de otro, aunque es cierto que también existen muchos ajustes dentro de la configuración de cada dispositivo que pueden ofrecernos una imagen muy superior a la que muestran los ajustes de fábrica.

Cuatro tips para mejorar la calidad de imagen de tu televisor

televisor

Antes de empezar, debes tener en cuenta que la mayoría de los ajustes de fábrica que incluyen las marcas en los televisores no solo no mejoran la imagen, sino que en muchos casos la empeoran. Por esto, la primera recomendación que te damos es que desactives las opciones de mejora de imagen artificial.

Esto tiene un motivo claro, y es que, la mayoría de profesionales que generan nuestro contenido lo hacen pensando que se verá sin ningún añadido ni opción adicional a la imagen real. Dependiendo del fabricante, el nombre de estas opciones serán “Trumotion”, “Auto Motion Plus” o “MotionFlow”.

En segundo lugar, debemos configurar la nitidez. Para ello es preciso que el control esté en el margen inferior de su rango, o al menos cerca. Esto nos dará una imagen con más detalles.

La tercera recomendación, será la de ajustar el brillo, contraste y saturación del color a los estándares establecidos. Esto es, para el brillo el valor debe estar en 40-50 sobre 100. El contraste es mejor tenerlo en 90 sobre 100 y la saturación en unos valores de 60-65.

El cuarto y último consejo hace referencia al balance de blancos. En este caso es bueno seguir la tendencia de algunos fabricantes de smartphones y ajustarlo de forma que la imagen sea lo más cálida posible para que no se nos canse la vista.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Imágenes, Televisores, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion