Samsung Pay Mini, la nueva app para pagar también con iOS y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samgung-Pay

En marzo de 2015 Samsung anunciaba su propio servicio de pago online, Samsung Pay, para contraatacar la apuesta de Apple Pay. Poco más de un año después, la compañía ha decidido aumentar su apuesta con una nueva aplicación móvil que estará disponible también para dispositivos con iOS y Android.

Samsung quiere convertirse en la líder de este mercado y para ello se ha decidido a lanzar una app que recibiría el nombre de Samsung Pay Mini. Por ahora esta información ofrecida por ET News no ha sido confirmada, aunque se rumorea que esta nueva versión de Samsung Pay puede ser publicada en junio. Cualquier teléfono con Android y cualquier iPhone con iOS 8 o superior podrá disponer de esta nueva actualización, aunque por ahora solo estará disponible en Corea del Sur.

El funcionamiento de Samsung Pay Mini será muy sencillo: el usuario solo tendrán que guardar sus tarjetas de crédito o débito en la aplicación de su móvil. Cuando vayan a efectuar una compra, la app enviará toda la información personal necesaria para que esta se tramite correctamente. Finalmente, Samsung Pay Mini guardará un recibo de la compra.

Samsung-Pay-Mini

A finales de 2015 pudimos conocer que Samsung se planteaba ofrecer esta plataforma para móviles de gama media de la propia compañía. Además, la compañía surcoreana también preparaba su aparición para las compras en internet, con la finalidad de competir con servicios como PayPal.

Samsung es consciente del gran potencial que tiene su aplicación de pagos, ya que actualmente Samsung Pay supera enormemente en usuarios a Apple Pay y Android Pay, dos servicios que juntos no llegan a alcanzar el número de clientes que tiene la plataforma surcoreana.

Samsung Pay en España

Esta semana recibíamos una gran noticia: Samsung Pay estaría disponible en nuestro país en pocos días. La fecha elegida para esta llegada es el 2 de junio, algo que va a permitir a Samsung dar un gran paso frente a su competencia en el mercado de los pagos móviles. Los usuarios de esta marca podrán hacer uso de la plataforma sin importar a qué banco pertenezcan. Sin embargo, Samsung ya ha llegado a acuerdos con La Caixa, El Corte Inglés y Abanca.

Habrá que esperar unos días más para conocer qué más bancos se apuntan a este nuevo método en nuestro país, aunque debemos destacar que hemos dado un gran paso al convertirnos en el primer país europeo en contar con Samsung Pay.

Archivado en Android, Aplicaciones para móviles, Apple Pay, iOS, Samsung, Tarjetas de crédito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion