Conoce The Transition, el que puede ser el primer coche volador a la venta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los coches voladores han aparecido en películas y videojuegos, además de en fotografías, durante muchos años. Siempre como algo que todos esperábamos, se hiciese realidad en un futuro no tan lejano. Además, algunas empresas llevan años trabajando para crear un modelo fiable.

Pues bien, parece que poco a poco, nos vamos acercando y esto puede llegar a ser una realidad. Ya habíamos conocido algunos prototipos, pero ahora, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha dado el visto bueno a la circulación de un nuevo modelo.

coche-volador-carretera

The Transition

Creado por la empresa norteamericana Terrafugia, “The Transition” es el nombre de este nuevo modelo. Se trata de un biplaza, que lejos de tener un aspecto revolucionario y futurista, parece una avioneta algo modificada. Tiene por lo tanto un aspecto más común y realista.

Necesitando para despegar un recorrido de 518 metros, en el aire es capaz de alcanzar una velocidad de 160 km/h, y puede ser pilotado por un sistema parecido al de un timón con pedales. Cuando toca tierra, sus alas se pliegan y pasa a ser controlado como si de un coche convencional se tratase, con acelerador, freno y volante.

Un panel táctil fue añadido para una mejor experiencia. Cuenta con avanzados materiales construcción, sistemas de seguridad, airbags para ambos pasajeros, y varios paracaídas. Además posee una caja negra por si se produjera un accidente.

La empresa creadora del modelo además ha establecido una serie de cursos como promoción, para que cualquiera que viva en el país norteamericano pueda probarlo y aprender a controlarlo. Todo con reserva previa y en una larga lista de espera.

Este modelo comenzó sus andaduras allá por el año 2009, y tras numerosas pruebas y cambios, parece que se ha llegado a un prototipo ya consolidado. Se cree que en unos pocos años podrá ponerse a la venta con un precio estimado de 170.00 euros. Además ya puedes realizar una reserva depositando una señal cercana a los 9.000 euros.

coche-volador

No sabemos a ciencia cierta cuando podremos ver este tipo de aeronaves en el mercado. Sin embargo, parece que la empresa se ha puesto las pilas y pretende acercar estos prototipos al día a día de la gente. A pesar de esto es muy posible que aún debamos esperar unos pocos años más para verlo hecho realidad.

Archivado en Coches voladores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion