Facebook lanza Lifestage, la nueva aplicación de vídeo para adolescentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook-Lifestage-App

Facebook no quiere quedarse atrás en el apartado juvenil del mercado tecnológico y lo demuestra con sus últimas acciones. Como recordarás, una de las aplicaciones pertenecientes a Facebook, Instagram, lanzó recientemente “Stories”, un nuevo espacio que recuerda demasiado a Snapchat. Está claro, la compañía de Mark Zuckerberg conoce la importancia de los más jóvenes en la actualidad.

Para seguir luchando en ese mercado Facebook acaba de presentar una aplicación llamada “Lifestage”, dedicada especialmente para los adolescentes, como leemos en este artículo de BBC. Esta app de vídeo puede recordar a primera vista a Snapchat, pero las diferencias son obvias cuando investigamos un poco sus funciones y objetivos.

Lifestage nace, como dijimos anteriormente, para adolescentes y por ello la primera pregunta que recibe el usuario al registrarse es la fecha de nacimiento. Si supera los 21 años podrá registrar una cuenta pero no podrá ver el contenido que publica el resto de usuarios. De esta forma, Lifestage se convertirá en un gran lugar para unos anunciantes que saben el gran poder de los adolescentes como público.

Lifestage-Facebook

La siguiente pregunta que recibe el usuario al inscribirse en Lifestage es el centro donde estudia, ya que con esta aplicación Facebook quiere crear una comunidad donde se unan todos los alumnos. De esta forma, cuantos más usuarios de un mismo colegio, instituto o universidad usen la aplicación, más funciones de la misma podrán utilizar. Por el momento los usuarios no pueden acceder a otros perfiles que no pertenezcan a su centro educativo.

El funcionamiento de esta aplicación es fácil: el usuario solo puede publicar vídeos, dejando atrás las fotografías y el texto. Tras registrarse, el adolescente debe publicar dos breves vídeos, uno explicando las cosas que le gusten y otro vídeo en el que exprese todo aquello que no le guste. Este contenido estará siempre presente para que los usuarios puedan conocerse mejor.

Con Lifestage Facebook no quería otra aplicación en la que los adolescentes se comunicarán a través del texto, algo a lo que ya están muy acostumbrados. Debido a esto, Lifestage consiste en responder a través de vídeos a las preguntas que el usuario va recibiendo en la app y así darse a conocer entre sus compañeros.

El lanzamiento de Lifestage coincide con la vuelta a los estudios en Estados Unidos, único país en el que está disponible la aplicación. De momento, esta app solo se puede descargar en dispositivos con iOS, aunque se espera que llegue al resto del mundo en poco tiempo.

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion