Descubre el puente de cristal más alto y largo del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos sabemos que en algunos de los países asiáticos se encuentran algunas de las construcciones más modernas e impresionantes del mundo. Ciudades como Singapur, Tokio o Pekín dan fe de ello.

Hoy en Xombit os mostramos una nueva e impresionante estructura, construida esta vez en China. Hace apenas unos días que fue inaugurado en el Gran Cañón de Zhangjiajie el puente de cristal más grande construido hasta la fecha. Un lugar perfecto para hacernos el mejor selfie.

CHINA-TOURSIM-BRIDGE

Una inmensa pasarela

Con una impresionante longitud de 430 metros y una altura de 300 metros nos encontramos ante toda una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura. Atravesando un gran cañón se encuentra en la provincia de Hunan, situada en el centro del país asiático y uniendo la montaña Tianmen.

No apto para aquellos que sufran de vértigo posee un suelo hecho de cristal de 6 metros de ancho, por lo que aquellos que se atrevan podrán observar las impresionantes vistas bajo sus pies. Hay que tener en cuenta además que la entrada tendrá un coste de 27 dólares.

Según leemos en La Vanguardia, el puente, que fue inaugurado el pasado fin de semana tiene capacidad para albergar a nada más y nada menos que 800 personas sobre él. A pesar de esto su tránsito será regulado para evitar que la cifra de viandantes que lo crucen no supere los 8.000 al día.

Pero, ¿y cuánto cuesta construir semejante estructura? Para contestar sólo hace falta decir que el arquitecto jefe del proyecto, el israelí Haim Dotam, contó con un presupuesto de 3.400 millones de dólares.

puente-cristal-china

Como suele ser habitual en este tipo de proyectos en China, el proceso de construcción fue bastante rápido, a pesar de las numerosas y estrictas inspecciones de seguridad que fueron necesarias para asegurar su correcto estado.

Además de todo esto, y para mayor expectación, los responsables de su construcción han anunciado que habilitarán una zona expresamente realizada para hacer puenting. Sin embargo para poder ver esto hecho realidad aún tendremos que esperar al año 2017.

Archivado en Construcción, Curiosidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion