Facebook lanza Marketplace, la nueva competencia de Wallapop y Vibbo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este lunes, la empresa creada por Mark Zuckerberg ha iniciado un nuevo de servicio de compra-venta de productos de segunda mano. No es raro para Facebook, pues en muchos de los grupos existentes dentro de la red social ya era común este tipo de actividad.

Marketplace (mercado o lugar de venta) ha sido el nombre escogido por la empresa para su nuevo servicio. En ella se pretende facilitar esta actividad que ya era frecuente en Facebook y potenciar la compra y venta de productos entre la gente.

Facebook lanza Marketplace, la nueva competencia de Wallapop y Vibbo

El intento de Facebook por acercarse al negocio de la compra-venta

Cabe destacar que Facebook ya tuvo un servicio similar en el pasado, concretamente en 2007, pero la idea no acabó de cuajar. Hoy, gracias a la existencia de los smartphones y de la situación de la economía, la compra-venta de productos es muy popular.

Según leemos en El País, la interfaz es similar a la de otras aplicaciones de la competencia: una lista con todos los productos ordenados por proximidad, aunque también con la opción de ordenarlos por categoría, valor monetario o término concreto.

Según datos de IAB Spain, la asociación dedicada a la publicidad, el marketing y la comunicación digital española, el 92% de los españoles sabe que es una aplicación de este tipo, y el 59% la ha empleado en algún momento de su vida.

Facebook lanza Marketplace, la nueva competencia de Wallapop y Vibbo

La principal ventaja con respecto a sus competidores radica en sus usuarios: no hará falta descargarse una aplicación concreta para este servicio, dando cobertura a 1.700 millones de potenciales consumidores.

Sin embargo, en España aún no está disponible. Únicamente se puede acceder a este servicio desde Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos en dispositivos iOS y Android y habiendo cumplido la mayoría de edad.

Este es uno de los nuevos lanzamientos de la compañía. ¿Sabes en qué está trabajando últimamente?

Archivado en Aplicaciones para móviles, Compras en línea, Facebook, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion