Google presenta su nueva gama de productos bajo una gran expectación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Hoy es el gran día! Google ha presentado en un acto en una antigua fábrica de chocolate sus nuevos productos con los que pretende competir en el gran mercado de la tecnología de consumo. Entre estos encontramos: Google Pixel, Google Pixel 5,5, Google Chromecast Ultra, Google Daydream VR, Google Home y Google Wifi.

Google presenta su nueva gama de productos bajo una gran expectación

El esperado nuevo terminal: Google Pixel

Al fin, tras varios meses de bastantes rumores y alguna que otra filtración, hoy hemos sido testigos de los nuevos terminales que nos presenta la compañía.

Google presenta su nueva gama de productos bajo una gran expectación

Según nos informan nuestros compañeros de Andro4All, el nuevo Google Pixel apuesta por el sensor de huellas digitales en la parte trasera del dispositivo, con dos texturas diferenciadas y una cámara no muy grande.

Además, este nuevo terminal cuenta con conexión USB-C y la tecnología QuickCharge, que permitirá cargar el smartphone de una manera mucho más rápida. En el ámbito de aparencia, el móvil llegará en tres colores: Really Blue (Azul), Silver (Plateado) y Quite Black (Negro).

Su precio de salida será de 649 euros, una buena opción para todos aquellos que quieran actualizar su smartphone.

El modelo superior: el Google Pixel 5,5

Finalmente, tras suponer que el nombre del terminal de mayor pantalla y mejores prestaciones iba a ser Google Pixel XL, se ha desvelado que es Pixel 5,5. Tanto el 5,5 como el de menor tamaño han sido manufacturados por HTC, que se ha encargado del hardware de los nuevos terminales.

Así, tras la presentación de la empresa, hemos descubierto que la principal diferencia entre ambos móviles radica en el tamaño de la pantalla. Como su propio nombre indica, dispondrá de una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución QHD. Otra diferencia es la batería: el Pixel 5,5 dispondrá de 3.450 mAh, a diferencia de su hermano menor, que tiene 2.770 mAh.

Así, ambos móviles tendrán los mismos colores disponibles, dispondrán del nuevo sistema operativo Nougat y vendrán en dos capacidades de almacenamiento interno diferentes: 32 y 128 GB.

Cabe destacar que serán los primeros móviles del mundo en disponer del Google Assistant (El asistente de Google) que hará más fácil la vida a los usuarios de estos terminales, una especie de Siri de la empresa de Muntain View.

Recomendamos: Google Pixel vs Google Pixel 5,5, ¿cuáles son las diferencias?

El nuevo Google Chromecast Ultra

Google presenta su nueva gama de productos bajo una gran expectación

La empresa no sólo ha desvelado sus nuevos móviles, también ha traído otros productos como el novedoso Chromecast Ultra que ofrecerá soporte para resoluciones 4K Ultra HD y HDR, así como para Dolby Vision.

Con este dispositivo podremos reproducir contenido en streaming. Si lo empleamos en la televisión, podremos disfrutar de imágenes incríblemente nítidas. Resulta interesante su conector Ethernet, que hará más estables los streamings.

Su precio de salida será de 79 euros y será compatibles con aplicaciones con Netflix o Youtube.

Las gafas de realidad virtual de Google: las Daydream View

Con este nuevo producto, la empresa de Mountain View pretende renovar sus Cardboard, con una calidad de construcción realmente mejor que sus antecesoras y no con una diferencia de precio desorbitada. Es más, su precio será inferior que el de sus competidores, por ejemplo, las Gear VR de Samsung.

Google presenta su nueva gama de productos bajo una gran expectación

Su precio de salida será de 79 dólares, tal y como han anunciado hoy los chicos de Google, y se empezará a vender en noviembre. Además, dispondrá de un pequeño touchpad con el objetivo de interactuar con la interfaz del sistema y de un funcionamiento que permite registrar nuestros movimientos para ofrecer una mejor experiencia en algunos juegos y aplicaciones.

La propuesta de Google para mejorar nuestros hogares: Google Home

La empresa de la gran G se mete en el negocio de la domótica. Así, han presentado Google Home, una especie de altavoz Wi-Fi que nos permitirá reproducir música, gestionar algunas tareas diarias, recordarnos determinados eventos… Al estilo de Google Now pero en nuestro hogar.

Google presenta su nueva gama de productos bajo una gran expectación

Físicamente, el dispositivo dispone de bases intercambiables de diferentes colores y acabados, así como una pequeña pantalla con cuatro LEDs con la función de botones. Con él podremos interactuar: tanto tocar sus botones como preguntarle determinadas cosas. Entre las funciones, encontramos:

  • Reproductor de música y vídeo. Tan solo tendremos que decirle que música queremos y la reproducirá inmediatamente. Igualmente, con nuestros vídeos que enviará al televisor directamente.

  • Centro de control de todo el hogar: persianas, luces, calefacción… Todo ello controlado a través de nuestra voz.

Su precio de salida será de 129 dólares y vendrá con seis meses de Youtube Red incluidos.

Google WiFi: el router de la compañía de Mountain View que mejorará nuestras conexiones

También dentro de la línea del hogar, en la apuesta de Google por la domótica, encontramos Google WiFi. Este dispositivo dispondrá con un asistente llamado Network Assist que optimizará nuestra red de forma automática, para que podamos disfrutar de una conexión a internet mejor y sin interrupciones.

Además, dispondrá de una aplicación móvil desde la cual podremos controlar desde la intrusión de extraños en nuestra red, hasta controlar quién puede conectarse a ella.

google-wifi

Aunque el precio de salida sea de 129 dólares en Estados Unidos y se empiecen a recibir en diciembre, en España todavía no hay datos.

Google con todos estos productos pretende hacerse fuerte en un mercado cada vez más difícil y lleno de competitividad por ofrecer el mejor producto al menor precio. Está claro que está optando por el mercado del hogar y de la realidad aumentada. ¿Qué te han parecido los nuevos productos de la compañía de Mountain View?

Archivado en Android, Google, Lanzamientos, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion