La estrella más luminosa jamás vista es en realidad un inmenso agujero negro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las investigaciones que se realizan cada día alrededor de todo el mundo, nos permiten conocer cada vez mejor el cosmos que habitamos. Miles de telescopios apuntan cada día hacia las estrellas, en busca de nuevos descubrimientos y conocimientos. A veces, estos descubrimientos pueden resultar muy curiosos. Hoy en Xombit, os contaremos cómo un hallazgo, ha resultado ser algo totalmente distinto a lo esperado.

Agujero negro supermasivo

Un pequeño error

Hace un año, dos de esos telescopios y que se encuentran en Chile, captaron algo muy inusual. Un gran fogonazo de luz se había producido en algún lugar del universo visible, y este había sido más luminoso que cualquier estrella de nuestra galaxia. ¿Se trataba de una nueva estrella?

Los científicos que estudiaron los datos obtenidos, llegaron a la conclusión de que se trataba de una gran supernova, extremadamente luminosa. Su luz no era comparable a ninguna de las estrellas observadas hasta el momento.

Sin embargo, ahora, un nuevo equipo de científicos cree saber qué es realmente la misteriosa estrella. Según proponen, no se trata de una estrella. El estallido de luz habría sido causado por un agujero negro supermasivo, que además habría engullido a la estrella.

Como leemos en El País, los investigadores creen que al ser la estrella devorada, se emitiría una gran cantidad de energía luminosa, causando el dicho fogonazo.

Para que esto fuese posible, y según la teoría de la relatividad, el agujero negro debería estar girando sobre sí mismo. ¿A qué nos lleva esto? Han llegado a la conclusión de que el agujero negro estaría en el centro de la galaxia de la estrella y esta habría girado a su alrededor.

A pesar de lo dicho, parece ser que aún no está del todo claro. Es muy complicado probar algo que ya ha ocurrido, y además a millones de años luz de distancia. Puede que nunca sepamos que fue realmente lo que causó aquel estallido de luz.

Y a tí, ¿qué te ha parecido este descubrimiento? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Astronomía, Estrellas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion