Vine se despide hoy para darle paso a Vine Camera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vine-app-iphone

Los seguidores de Vine hoy están de luto. La aplicación de vídeos de corta duración se convirtió en un verdadero fenómeno social a partir de su lanzamiento en 2013. Los vídeos en bucle han hecho reír a millones de personas en todo el mundo en una etapa que va a terminar de la peor forma posible. Los últimos años han sido un fracaso para Vine, que ha visto cómo muchos de sus usuarios la abandonaban para pasarse a las nuevas plataformas.

La noticia llegaba el pasado octubre: Twitter decidía cerrar Vine tras una lenta y dolorosa muerte. La aplicación ya no era rentable para la compañía y acabar con ella era la mejor idea. Esta noticia provocó las dudas de muchos usuarios, que no sabían si el contenido subido a la red social seguiría estando disponible o desaparecería todo para siempre.

El cierre de Vine no fue inmediato y durante este tiempo varias compañías asiáticas se interesaron en su compra, aunque finalmente ningún negocio llegó a más. Parecía que despedirse de Vine iba a ser obligatorio pero Twitter cambió su opinión y optó por transformar la aplicación en una herramienta para grabar vídeos de 6 segundos y publicarlos en Twitter o guardarlos en nuestros terminales móviles.

Vine-Camera-App

Vine se convertiría en Vine Camera en enero, fecha en la que Twitter comenzaría la transición según su propio anuncio. A principios de este año la compañía comunicó el día concreto en el que Vine echaría el cierre: 17 de enero. Bien, este día ha llegado y toca despedirse de Vine para darle paso a Vine Camera.

Esta “muerte” no es total ya que a partir de ahora la mayor parte del núcleo de Vine estará en Twitter, red social en la que los usuarios podrán seguir compartiendo sus vídeos de 6 segundos creados en Vine Camera. Este martes comienza una nueva etapa para la aplicación, por lo que todos los usuarios han debido ya descargar los vídeos de la plataforma antes de que desaparezcan. ¿Crees que tendrá efecto la nueva táctica de Twitter?

Archivado en Internet y redes sociales, Twitter, Vine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion