Si hay algo que todo hijo de vecino tiene que hacer un día si y otro también es comer. Además no se come una única vez, sino que lo hacemos varias veces al día. Y tarde o temprano todos acabamos por aprender a cocinar, mejor o peor, para poder satisfacer dicha necesidad. Durante mucho tiempo me he dado cuenta que existe como una especie de proceso en el mundo culinario que casi todos seguimos. En primer lugar comemos la comida de casa y después, en el momento en que comenzamos a vivir fuera, lo primero que hacemos es empezar a comer en la calle por aquello del no se cocinar. Como esto es algo bastante caro para mantenerlo permanentemente nos obligamos a cocinar y pasamos por la fase de los fritos, los congelados, las pastas y las ensaladas; llegados a este punto es cuando comenzamos a desarrollarnos culinariamente y empezamos a hacer platos más elaborados o recetas caseras que vamos robando a mamá.
Cooking 101: Aprendiendo a cocinar
En el momento en que descubrimos que cocinar no es tan dificil como parece y que los platos están mucho más ricos (aunque sea una autentica mentira) si los cocinas tu, es el momento en el que de verdad nos ponemos a aprender a cocinar. En ese momento comenzamos a comer todas esas cosas que no comiamos en casa de mamá: lentejas, garbanzos, verduras, pucheros y cosas similares, pero con un toque más moderno… tan moderno y original que incluso saben bien y mamá nos dice: ”hijo, con lo poco que te gustaban a ti estos platos y mira lo ricos que te salen ahora”.
Llega entonces la fase de comprar accesorios, de conocer técnicas y de minimizar el esfuerzo a la hora de cocinar mientras maximizamos el sabor, la presentación y variedad de nuestros platos. Y así es como los chicos de Lekue, una empresa de diseño dedicada al utensilio y accesorio de cocina, comenzaron probablemente su andadura: simplificando la cocina para todos.
Accesorios que simplifican la tradición
Uno de los accesorios de Lekue que más me llama la atención es su Estuche de Vapor. Cocinar en el horno en el jugo de los propios alimentos es algo de lo más sencillo, al igual que toda la cocina de horno (poner alimentos, encender, sacar y comer), y una de las tradiciones para cocinar en su jugo ha sido la de envolver los alimentos en una pequeña cesta de papel de aluminio. De esta forma, los jugos y vapores se conservaban y se cocinaban riquísimos platos muy rapidamente.
A partir de esta tradición y siguiendo los principios de sostenibilidad, reusabilidad y una limpieza sencilla se creo el Estuche de Vapor. Cocinar con el es tan facil como poner los alimentos dentro y dejarlos cocer en el horno o microondas. Sacarlos del horno y servirlos directamente en el propio estuche.
En el video asociado a este artículo podeis ver el proceso de uso, que es realmente simple. Y el kit, en función de la versión del estuche que adquirais, viene incluso con un librito de recetas.
Hay varios tamaños de estuche, para más o menos personas. Incluso existe una versión que dispone de una bandeja para separar la cocción de los alimento y los jugos. Está creado a partir de un molde de silicona, al igual que casi todos los productos de Lekue, y es 100% apto para lavavajillas.
Más y más accesorios
Pero Lekue no es una compañía con un solo producto. Tienen una visión global sobre la cocina para gente joven y dinámica, interesada por su alimentación pero muy alejada de las técnicas profesionales o tradicionales.
Si echáis un vistazo su catalogo de productos podréis encontrar autenticas joyas para vuestra cocina: desde su clásico exprimidor de limones y cítricos, hasta piezas más elaboradas como unos cubiertos que a la vez son palillos para el sushi.
Eso sí, no son especialmente baratos… pero son muy prácticos, utiles, funcionales y bonitos.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Si hay algo que todo hijo de vecino tiene que hacer un día si y otro también es comer. Además no se come una única vez, sino que lo hacemos varias veces al día. Y tarde o temprano todos acabamos por aprender a cocinar, m……
¡Qué bueno! ¡Me ha gustado un montón! Me pasaré por su tienda a ver que veo 😀
Diossss quiero el primer artículo, me parece lo maldito mejor del mundo!!!!!! 😀
Son geniales, además son diseño patrio también… están afincados en Barcelona y desde allí han conquistado las cocinas de medio mundo ^_^
[…] encarnizada? ¿Nos encontraremos con cocineros conflictivos? ¿Descubriremos otro posible chef televisivo entre estos concursantes? Nos tocará esperar aún un poco para resolver estas dudas, […]