Ya está aquí Super Street Fighter IV: Arcade Edition

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya está disponible, en formato descarga digital para consola, la última versión del juego de lucha más famoso del mundo: Street Fighter IV: Arcade Edition.

La desarrolladora japonesa Capcom ofrece, desde ya, la posibilidad de descargar la actualización digital Arcade Edition del Super Street Fighther IV para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Qué quiere decir esto? Que aquellas personas que ya cuenten con una copia de Super Street Fighter IV podrá ponerlo al día, vía DLC, y que incluya todas las novedades de la última entrega del juego de lucha más popular.

El precio de la actualización será de:

  • 1200 Puntos Microsoft en Xbox Live
  • 14,99 € en PlayStation Network

Además, las personas que se encuentren indecisas podrán descargar un complemento gratuito de prueba, que añade los nuevos personajes pero sólo para luchar contra ellos, no seleccionables por el jugador.

También estará disponible a partir del 24 de junio, en versión física completa a un precio de 39,99 €, para los que no cuenten con el Super Street Fighter IV en su colección.

Novedades de la Arcade Edition

Arcade Edition contará cono un elenco de 39 personajes con las novedades de Evil Ryu, Oni (inédito en la saga) o los gemelos Yun y Yan. Cada uno de ellos contará con movimientos y combos únicos.

Ya está aquí Super Street Fighter IV: Arcade Edition

Los desarrolladores afirman, asimismo, que han trabajado para equilibrar las características de todos los luchadores. De este modo, no habrá personajes que destaquen por encima de otros.

Otra de las novedades es la incorporación de un canal ampliado de repeticiones que permite a los jugadores compartir sus mejores batallas con los demás. Es más, gracias a esta nueva función podrán suscribirse para recibir notificaciones de 5 amigos distintos cada vez que éstos compartan nuevas repeticiones.

Como aliciente, los mejores combates podrán verse en el “Canal Elite”.

¿Merece la pena?

En mi opinión, Super Street Fighter IV: Arcade Edition merece la pena si no tienes ningún Street Fighter de la última generación de consolas o si eres un gran fan de la franquicia. En caso contrario, no gastaría mi dinero, ni siquiera lo poco que cuestan las actualizaciones descargables, por esta nueva versión.

Es cierto que es el más completo de todos los Street Fighter IV, pero esto no justifica que Capcom sobreexplote una franquicia sacando juegos nuevos, con muy pocas novedades, cada poco tiempo.

Conclusiones

Este título es la materialización de una tendencia muy de actualidad: Las descargas con contenido adicional. El error es que nos quieran vender un DLC grande como un juego pequeño o un juego pequeño como un DLC grande, no lo tengo muy claro.

Esto no implica que Street Fighter no sea mi franquicia de juegos de lucha favorita, pero pagar otra vez por “casi lo mismo” me parece demasiado. Ya me engañaron en su día con el SFII, SFII Champion Edition, SSFII Turbo…

Archivado en Capcom, DLC, Microsoft, PlayStation 3, Sony, Videojuegos, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion