Nuevos detalles del multijugador de Modern Warfare 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Activision detalla los cambios que han incluido en el modo estrella de su juego de acción y nos presenta Call Of Duty: Elite, un servicio con opción de pago que nos permitirá extender nuestra experiencia en el título.

Logo de Modern Warfare 3

Este fin de semana se está celebrando Call of Duty XP, la convención para amantes de la saga de FPS de Activision que se ha organizado en Los Ángeles, y como habían prometido han revelado los primeros detalles del multijugador de su caballo de batalla para esta temporada navideña: Modern Warfare 3.

De entre los cambios que esperan a los amantes de la saga quizás el más sorprendente es la desaparición de las “rachas de muertes”. Pero no nos asustemos ni empecemos a cargar los M16 y peregrinar hacia la sede de Activision. Las “rachas de muertes” han sido sustituidas por las “rachas de puntos” donde no solo tendrán cabida los asesinatos que logremos sino también las asistencias (seguir las instrucciones de esta viñeta pero gritando: “¡¡¡asistencia!!!”) u objetivos cooperativos. Con todo esto esperan potenciar el juego en equipo ante el individualismo que poblaba las partidas.

También han cambiado los premios que obtendremos por las mencionadas rachas que se dividirán en paquetes los cuales, esperan, definirán más el rol de cada jugador dentro del equipo. Por ejemplo con el Pack de Asalto podrás llamar drones de asalto o ponerte un traje de Titán, mientras que con el Pack de Especialista podrás llamar UAVs y colocar torretas.

Tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de modificar el sistema de evolución de armas visto en Black Ops. En este caso las extensiones que equiparemos en las armas se irán adquiriendo conforme ganemos experiencia, a lo que se suma la posibilidad de adquirir mejoras personales en el uso de cada arma. Se han mostrado también los importantísimos Perks, presentando algunos nuevos que se suman los de anteriores juegos, ahora también remozados para la ocasión.

Otra de las estrellas de la presentación ha sido el servicio Call of Duty: Elite. Se trata de una plataforma social que nos permitirá crear grupos, buscar amigos y comparar nuestros logros y estadísticas. Nada de esto tendrá un coste adicional para el usuario (aunque me atrevo a pensar que acceder a estos servicios con tu copia de segunda mano sí que vendrá asociado de un desembolso… ¿10€ tal vez?) pero el Call of Duty: Elite presenta también una variante de pago. Por una suscripción anual de $50 (50€ si una vez más usan sus estropeadas calculadoras) obtendremos acceso gratuito a DLC mensual que incluirá desde packs de mapas hasta nuevos modos de juego y misiones adicionales para el modo Spec Ops. A esto se le suma la celebración de competiciones diarias y semanales y la creación de un canal de Call of Duty con una programación diseñada para los más acérrimos fans del juego. Es importante resaltar que con la edición “Blindada” del juego, anunciada durante el evento y cuyo precio final se desconoce, vendrá un vale por un año para disfrutar de todos estos servicios.

En definitiva una serie de novedades interesantes que pueden servir para revitalizar un multijugador que, tan preciso y adictivo como siempre, parece empezar a resultar un poco repetitivo. Os dejamos con el trailer.

Archivado en Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion