Expocómic premia a El Vosque como mejor webcómic español

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No hace falta que os saquéis los ojos: no hay ningún “horror” ortográfico en el título de esta noticia. El nombre del webcómic del que vamos a hablaros es así: El Vosque. Una historia de fantasía con tintes de humor surrealista, que ha sido galardonada como mejor cómic online en el pasado Expocómic, celebrado del 1 al 4 de diciembre en Madrid.

recogida premio expocómic el vosque

(Foto: Carlos Puyuelo Rosas, a través de @charlypu)

El Vosque corre a cargo de dos autores muy conocidos en el mundillo del webcómic: Laurielle, dibujante, y Morán, guionista. La primera nos sorprende superándose día a día a sí misma con dibujos que nada tienen que envidiar a cualquiera de los grandes nombres del sector, mientras que el segundo se encarga de crear argumentos y sagas que oscilan entre la épica y el cachondeo más absoluto (siguiendo la tendencia de su propio webcómic, ¡Eh Tío!). Ambos nos traen cada semana historias ambientadas en el reino fantástico llamado igual que el cómic, poblado por las más variopintas criaturas. Pero no vamos a adelantar nada del argumento… preferimos que lo descubras tú mismo.

El Vosque

Como la mayoría de los webcómics, El Vosque puede leerse íntegramente en su página web. Un modelo de distribución que tiene adeptos y detractores, pero que sin duda consigue plenamente su objetivo: llegar a los lectores y tener con ellos un feedback que no permite, desde luego, el papel, por mucha red social que esté involucrada hoy en día. Muestra de ello son las numerosas comunidades que han llegado a generarse alrededores de muchos de los webcómics más conocidos, convirtiéndose en toda una fuente de inspiración para otros dibujantes.

El hecho de que Expocómic, una de las ferias del sector más importantes de nuestro país (si no la que más), dedique un premio especial al webcómic (además de tandas de encuentro con los autores, mesas redondas y similares) demuestra que no se trata de un fenómeno pasajero, sino de una nueva manifestación de este arte plenamente constituida. Y no vamos a caer en el tópico de decir que en el cómic online existen “futuras promesas”… lo que hay ahora mismo en muchos de ellos, como es el caso de El Vosque, son realidades que ya hay que tener muy en cuenta.

Archivado en Humor, Premios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion