La Gramola de Xombit (XII)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la gramola de esta semana os traemos el último disco de un grupo que lleva ya más de 10 años en los escenarios. Directamente desde Ontario os presentamos a Protest The Hero, un grupo que mezcla el metal progresivo más técnico con el hardcore más potente.

Esta es la decimosegunda entrada de nuestra sección de música la gramola, y hoy nos vamos a centrar en un grupo bastante especial en el panorama del metal actual. Desde Whitby en Canadá llegan Protest The Hero, una banda que comenzó su andadura en el mundo de la música en el año 1999 bajo el nombre de Happy Go Lucky tocando Punk Rock, un estilo totalmente diferente al actual y del que poco o nada les ha quedado.

Happy Go Lucky cambió su nombre a Protest The Hero poco antes de comercializar su primer EP Search for the Truth, lanzado a la calle en 2002. Tuvieron que pasar tres años para que estos canadienses nos deleitaran con su primer álbum Kezia. En 2008, de nuevo tres años después, sacaron el segundo disco, llamado Fortress. Actualmente el estilo de Protest The Hero se encuentra a caballo entre un Metal Progresivo muy técnico y virtuoso y el Hardcore, algo que hace que sean vistos con buenos ojos en ambos bandos.

Pasada esta breve introducción, queremos llevar a vuestras casas Scurrilous, de este mismo año. En este disco Protest The Hero han alcanzado la madurez, esa que faltaba en sus dos primeros álbumes, quizás por ser muy jóvenes o por llevar poco tiempo en la música. Siempre han destacado en esta banda unos bajos muy virtuosos pero que a veces se perdían en melodías que dejaban sola a la batería como única base rítmica. En este disco se ha encontrado un equilibrio perfecto entre todos los instrumentos, pues el bajo, a pesar de ser muy virtuoso, marca muchísimo el ritmo, dejando espacio a una batería que en un mismo estribillo puede llegar a hacer tres ritmos diferentes. Las guitarras ejecutan a la perfección las composiciones, utilizando una verdadera guitarra solista que hace melodías mientras la otra se encarga de ritmos. El cantante, además, utiliza una cantidad muy amplia de registros, desde el falsete y el gutural hasta un rasgado que favorece a su voz (muy aguda).

En conclusión, un auténtico discazo compuesto por personas que, se nota, dominan el lenguaje musical y lo llevan por donde ellos quieren. No sabes que esperar de ellos, en el momento más bestia y rápido de una canción pueden cambiar totalmente el tema y llevarlo a un pasaje más lento y calmado. Son un grupo que se han ganado todos mis respetos con este disco y al que, espero, deseo y creo, les queda cuerda para rato.

Sin más miramientos, aquí os dejo los temas, espero que los disfrutéis:

1. C’est la vie (en este tenéis el único videoclip de este disco que ha salido por ahora):

2. Hair Trigger:

3. Tandem:

4. The Reign Of Unending Terror:

5. Termites:

Archivado en Canadá, La Gramola de Xombit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion