La firma corenana lleva unos años siendo uno de los líderes de la industria tecnológica, fundamentalmente gracias a los excelentes resultados que están cosechando sus dispositivos con Android. Pero el éxito siempre lleva aparejado quebraderos de cabeza, como muestra la batalla que mantiene contra Apple, otra de las marcas grandes en el campo de tabletas y smartphones. De todas maneras, en el cambiante mundo de los gadgets es muy fácil quedarse atrás si no se está innovando constantemente. Samsung, consciente de ello, parece que ya tiene muy claro el camino que deben seguir sus productos en las próximas décadas o, al menos, el que le gustaría que siguieran.
Por medio de Xataka nos llega el vídeo que se muestra en la cabecera, y al que os recomendamos echar un ojo, porque nos enseña algunos de los sueños de los ingenieros de la multinacional coreana. Lo que podemos ver resulta espectacular: una pantalla (en realidad todo el dispositivo es pantalla) que se puede doblar, transparente y cuyo tamaño varía. Además es 3D, de tipo holográfico para ser exactos, e incluye funciones de realidad aumentada y traducción simultánea. Un verdadero prodigio que nos encantaría tener en la manos, pero que a día de hoy es una utopía sin visos de hacerse realidad.
¿Cuánto podría tardar en ponerse a la venta algo así? Varias décadas, en mi opinión, considerando el estado actual de estas tecnologías. De todas formas, es muy normal que el futuro que se imagina en una época concreta no tenga nada que ver con el que llegue después, por lo que quizá estas ideas no se realicen jamás, pero tal vez surjan otras mucho más excitantes. ¿Qué te ha parecido a ti este vídeo? ¿Te gustaría poder disfrutar de un dispositivo móvil así en unos años, o crees que lo que se nos muestra es una fantasía que nunca llegará al mercado?