SupaBoy, una curiosa Super Nintendo portátil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los amantes de los videojuegos retro suelen maravillarse al ver las modificaciones que algunos usuarios hacen de las consolas originales gracias a las últimas tecnologías. Lo que no es tan normal es que estos experimentos lleguen a comercializarse. Pero este ha sido el caso de SupaBoy, una curiosa versión portátil de la Super Nintendo que nos permitirá darle de nuevo uso a los cartuchos que aún conservemos.

Si bien lo cierto es que en la época de los 16 bits yo era fiel a SEGA y su Mega Drive, mirando atrás me doy cuenta de que la competidora que por aquel tiempo comercializaba Nintendo era una máquina formidable y que, si hubiera dejado de lado las modas, me habría divertido mucho con títulos míticos como Illusion of Time, Chrono Trigger o Terranigma. El caso es que los afortunados poseedores de juegos de Super NES tienen una oportunidad de revivir esas aventuras gracias a un gadget que parece la creación de un aficionado entusiasta, pero que, sin embargo, ya se está comercializando.

SupaBoy, una Super NES portátil

Conocemos este aparato gracias a AnaitGames: una consola Super Nintendo portátil, en la que se puede insertar los vetustos (y enormes) cartuchos originales. Aunque incluye botones y una pantalla de 3,5 pulgadas propia, como es lógico en un dispositivo móvil, también tenemos la posibilidad de conectarla al televisor y enchufarle dos mandos de los que acompañaban a la SNES. La duración de la batería (dos horas y media) no invita a grandes viajes, pero otros gadgets más modernos tampoco pueden presumir mucho en este aspecto. Por desgracia, no hay garantía de que todos los juegos funcionen, además estamos ante un modelo NTSC. Como consuelo tenemos que es compatible con el Super Scope, el mítico periferico similar a un bazuca.

El SupaBoy se vende en Amazon por unos 90 dólares, aunque actualmente no se envía fuera de los Estados Unidos. Más de un aficionado español de la compañía de Shigeru Miyamoto no dudaría ni un momento en hacerse con uno si hubiera una versión PAL, por lo que sólo podemos desear que el fabricante empiece a trabajar en ella cuanto antes. ¿Qué te parece a ti este curioso invento? ¿Te resultaría interesante poder llevar a cualquier lugar tus cartuchos originales, o crees que un dispositivo tan aparatoso como este no es práctico para sacarlo de casa?

Archivado en Nintendo, Retro, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion