MWC 2012 | Nokia 808 PureView

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía de telecomunicaciones finlandesa presenta el Nokia 808 PureView en el MWC de 2012, con la interesante cámara de 41 megapíxeles y sus tecnologías exclusivas de sonido: Nokia Rich Recording y Dolby Headphone.

Nokia ha tenido una intensa mañana en el MWC 2012, con la presentación de una serie de terminales Low Cost. Pero para mi el punto fuerte de la mañana ha sido cuando ha llegado el turno del Nokia 808 PureView.

Nokia 808 PureView

Y es que sin duda el hecho de contar con una cámara de 41 megapíxeles y con una óptica Carl Zeiss, son los reclamos principales de este nuevo terminal. Pero es que esta brutalidad de información recogida por la cámara no serviría de nada sin la nueva tecnología presentada por Nokia, que se encarga de eliminar el ruido visual, combinando 6 píxeles por cada píxel “puro”, y así obtener una mayor calidad en la imagen a la hora de ampliar las fotografías. Esta característica permite ampliar hasta 3 veces una imagen sin perder calidad respecto a la original.

Pero es que además de una potente cámara difícilmente equiparable, también incluye otra tecnología pura de la empresa finlandesa, que con su Nokia Rich Recording se puede grabar sonido de calidad de CD en casi cualquier circunstancia, y con la exclusiva Dolby Headphone podremos transformar cualquier contenido auditivo en un sonido envolvente. Estas características permiten, conjunto a la cámara, grabar vídeo Full HD 1080p con una calidad hasta ahora inimaginable.

Para poder soportar todos estos adelantos tecnológicos, Nokia ha preferido correr sobre seguro apostando por su propio Symbian Belle, que corre sobre un procesador a 1,3 GHz, con una capacidad interna de 16Gb (pero con ranura para microSD) y unos 512MB de RAM. La pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 640×360 y una batería de 1400mAh (con un alto voltaje en Iones de Litio) hacen que el Nokia 808 PureView pueda aguantar hasta un máximo de 11 horas de conversación sobre GSM y 6,5 horas en CDMA, con un tiempo en reposo de hasta 540 horas. Aunque el fabricante no se ha pronunciado sobre el consumo que realizarán la grabación y procesado de video en alta calidad.

Estará a la venta en Europa a finales de Mayo con un precio que rondará los 450€, además de disponer de modelos en blanco, negro y rojo. Un precio más que interesante para todo aquel al que le guste la fotografía de modo casual, y que además quiera contar con un terminal potente. Solo falta ver si realmente ofrece ese rendimiento que muestra en el video que tenemos a continuación.

¿Qué os parece este nuevo terminal por parte de Nokia? ¿Porqué vuelve a Symbian tras su pacto con Windows Phone? ¿Sustituiría este Nokia 808 PureView a vuestro actual smartphone?

Archivado en Full HD, Móviles, MWC 2012, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Yo creo que no han utilizado Windows Phone porque para el invento del zoom de la cámara habría que meter mano en el sofware. Microsoft no les habrá dejado, ya que WP7 es cerrado como iOS. Imagino que por eso habrán tenido que caer en Symbian.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion