Y siguiendo con las novedades que Nokia nos ha presentado esta mañana en el MWC 2012 os traemos la información de nuevos terminales de la mano de la compañía nórdica, que ha querido matener viva a las Serie 40.
Os presentamos a los Asha 302, 202 y 203, terminales low cost (como ya viene siendo costumbre en la serie).
Por un lado encontramos el Asha 202 y 203, físicamente idénticos pero diferenciados por un aspecto importante: el 203 tiene capacidad dual sim, permitiendo además pasar de una SIM a aotra sin la necesidad de apagar el terminal cada vez que deseemos pasar de una tarjeta a otra. Interesante, ¿eh?
Por otro lado, con el Nokia Asha 302 los de Nokia han querido lanzar un terminal con un teclado físico, un teclado qwerty.
Asha 202 y 203
Estos dos terminales destacan y apuestan duro por la dualidad: dualidad en dos sentidos.
Por un lado, como ya hemos comentado anteriormente, el 203 permite instalarle hasta dos tarjetas SIM, cada una con su número. Además, podremos cambiar de una a otra sin necesidad de apagar el terminal.
Por otro lado, la dualidad de uso, puesto que el terminal cuenta con una pantalla táctil resistiva de 2,4 pulgadas y con un teclado físico.
Ambos modelos tienen una cámara de 2 Megapíxels y una autonomía de hasta 27 días en reposo. Además, he de decir que no dispondrán de 3G, quedándose en la conexión 2.5G con EDGE y GPRS.
Su precio estará alrededor de los 60€ y estará disponible en cinco colores.
Asha 302
El 302 de la serie Asha no es un SmartPhone, pero es el primero que todo y no serlo tiene capacidad de Mail Exchange. Para facilitar el uso del correo, dispone de un teclado qwerty completo, además de ayudar a su integración con las distintas redes sociales y sevicios de mensajería instantánea que incorpora.
A diferencia de sus hermanos pequeños, este sí que tendrá conectividad 3G, pero su pantalla QVGA (320×240) de 2,4 pulgadas no será táctil.
Su precio rondará los 100€ y también estará disponible en distintos colores.