Estamos en el MWC 2012 y esta mañana a las 8.30 hemos asistido a la rueda de prensa que Nokia ha ofrecido en su zona. En el evento de casi una hora de duración, la compañía finlandesa ha presentado entre otros terminales el Lumia 610, un terminal básico con Windows Phone. Todo ello sin descuidar un diseño agradable y disponible en distintos colores: azul, plata, rosa y negro.
Con un diseño muy compacto y pese a ser un modelos de gama baja-media, entre sus especificaciones encontramos:
- Pantalla táctil de 3,7 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles
- Procesador Qualcomm Snapdragon S1 a una frecuencia de 800 MHz
- 256 MB de memoria RAM.
Además, el nuevo terminal dispone de 8 GB de almacenamiento interno y una cámara de 5 Megapíxeles con flash LED. Eso sí, la calidad de grabación de vídeo es algo tan básico como VGA a 30 fotogramas por segundo.
Pero la cosa no queda aquí, puesto que todo y tratarse de un modelo básico, no escatima en calidad ni en opciones de conexión al disponer de 3G, WiFi y GPS asistido. Todo ello empaquetado en tan solo 119 x 62 x 11 milímetros).
En cuanto a su batería, promete una autonomía de 10 horas en conversación y hasta 700 en espera. Todo ello gracias a la batería de 1300 mAh.
Ah, y si ya tienes ganas de hacerte con uno, necesitarás 189€ (precio del terminal libre) y un poco de paciencia, puesto que llegará a lo largo del segundo trimestre de este año.
Es muy interesante que WP7 llegue a la gama baja, pero me parece innecesario fragmentar la plataforma por el mísero coste que pueden suponer 256 MB de RAM. Espero que las aplicaciones que no funcionen en estos nuevos dispositivos sean muy pocas.
¡Nokia ha reducido sus requisitos mínimos a 256MB de RAM! Esperemos ver mejoras con ello… 😀