Wolfram Alpha presenta una versión Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía británica “Wolfram Research” va a sacar el miércoles 8 de febrero un nuevo servicio de pago llamado “Wolfram Alpha Pro”. Este nuevo servicio aumenta las posibilidades que ya ofrecía la versión estándar del programa realizador de cálculos “Wolfram Alpha”, permitiendo además una serie de ediciones y más formatos a la hora de exportar las búsquedas.

Para quien no conozca el mayor buscador de respuestas matemáticas, aquí presento a Wolfram Alpha , que además realiza todo tipo de operaciones algebraicas y facilita el cálculo computacional dada la eficiencia de sus motores.

Este servicio en linea muestra la respuesta a las preguntas directamente en tiempo real, mediante el uso de una base de datos propia. En lugar de realizar una búsqueda semántica indexando palabras claves de la pregunta, obtiene las respuestas mediante una búsqueda estructurada. Además, no solo realiza operaciones matemáticas, sino que es capaz de entender palabras y hacer comparaciones entre ciudades, o entre personajes. Por ejemplo, si buscamos “Málaga – Madrid” nos muestra la distancia en kilómetros entre ambas ciudades, el tiempo que tarda un avión o lo que tardaría a la velocidad del sonido, muestra también una comparación de población, altura y uso horario.

Málaga-Madrid

Y pese a tener apenas dos años de servicio, cuenta con el apoyo y el respaldo de otro gran servicio de la compañía británica Wolfram Research, y es que Wolfram Alpha es el sucesor de Mathematica, de dónde saca las herramientas para crear gráficos, análisis secuenciales de datos, diversos algoritmos matemáticos y fuentes de computación.

Además de ser un servicio rápido y potente, te permite la visualización de un formato PDF de los resultados o incluso tener una versión móvil (con otra específica para iPad). Y según he podido leer en ZDNet, ahora la compañía del gran físico Stephan Wolfram ha decidido sacar una serie de funcionalidades de pago para Wolfram Alpha Pro. Entre estas novedades encontramos el poder obtener los gráficos en diversos formatos, personalizar las imágenes y gráficos, o incluso usar una imagen como patrón de búsqueda. Aunque quizás, para mi, la gran novedad está en la posibilidad de generar contenido interactivo de las búsquedas, en formato .CDF (Propio de la compañía) y en poder obtener y descargar los datos directamente.

Esta nueva versión se hará publica esta semana, concretamente el 8 de febrero, y habrá dos tipos de formas de pago:

Estudiantes: $2,99/mesResto de Usuarios: $4,99/mes.

¿Qué te parece este servicio? ¿Adquirirías la versión de pago?

Archivado en Matemáticas, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion