Cómo activar el nuevo estilo de la barra de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa de Mountain View nunca deja de trabajar en la interfaz de sus productos, con la intención de que nuestra experiencia como usuarios sea cada vez mejor. Ahora nos propone modificaciones en la barra de navegación, que todavía están en fase de pruebas, pero que desde Xombit te enseñamos a activar para que seas el primero en poder disfrutarlas.

La compañía de Larry Page siempre está haciendo pequeñas (y en ocasiones, grandes) modificaciones sobre el aspecto visual de sus productos. Con el lanzamiento de Google+ hubo un cambio general de estilo, y desde entonces se han ido realizando ligeros retoques. Sin ir más lejos, la barra gris superior que nos permite pasar rápidamente de un servicio de Google a otro sufrió un rediseño el año pasado, que no llegó al gran público, quizá por ser demasiado enrevesado, ya que requería pinchar en el logo de la empresa para cambiar a otra sección. Pero la marca del buscador no se da por rendida fácilmente, y vuelve al ataque con una propuesta más conservadora.

Captura de la página principal de Google en la que se puede ver la nueva barra El nuevo estilo coloca las opciones de Google+ en un lugar más visible, en la parte superior derecha de la ventana, debajo de la barra gris, aparte de realizar otras modificaciones estéticas menores. Lo podemos interpretar como otro intento de la marca de Mountain View de promocionar su red social. Si queremos probar este nuevo aspecto (por ahora sólo en google.com, en la versión patria no es posible) debemos abrir las opciones de desarrollador de nuestro navegador (Ctrl+Shift+J si usamos Chrome, Ctrl+Shift+K en caso de utilizar Firefox, F12 y Consola en Internet Explorer, Ctrl+Alt+I y Consola si nos decantamos por Safari) e introducir este código:

document.cookie="PREF=ID=381502750b6e9119:U=aaee74aefea7315a:FF=0:LD=en:CR=2:TM=1328391998:LM=1328392000:S=yPtlCgLbEnezu5b4; path=/; domain=.google.com";window.location.reload();

La conclusión de esta noticia es que Google no se cansa de experimentar para mejorar sus productos, aunque en el caso de la barra de navegación, parece que van haciendo cambios sin tener muy claro qué es lo que quieren conseguir. Sólo el paso del tiempo nos dirá si esta versión es la que llegará al gran público, o si aún nos esperan más pruebas en el futuro. Yo, a pesar de que soy fan de Google+, empiezo a estar cansado de la costumbre de la compañía de promocionar su red social de una forma tan agresiva, y parece que no soy el único molesto con este comportamiento.

¿Qué opinas tú de estos cambios? ¿Te gusta el nuevo estilo de la barra de navegación, o piensas que el actual está bien, y Google malgasta sus recursos al seguir trabajando en este tema?

Archivado en Google, Google Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pere dice:

    A mi me cuesta definirme. Me gusta Google, me gusta su interfaz, la barra gris no está mal, pero este nuevo cambio destacando G+ no me gusta. Si G+ no acaba de despegar, que no la promocionen, por mucho que digan: una cosa son usuarios registrados y otra usuarios activos. Ya me está bien donde está el menu de notificaciones +.

    • Miguel Regueira dice:

      Lo malo es que si van haciendo estos cambios es porque algún resultado les dan…

    • Yo creo que Google+ ha despegado más de lo que pensamos a veces. Sí, hay usuarios que no lo utilizan, pero también somos muchísimos que compartimos cosas ahí y a veces se crean conversaciones interesantes.

      Creo que es por este motivo que Google está apostando por esto: ellos son los primeros de cancelar algo cuando no funciona (vease Google Wave y tantos otros servicios)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion