Mientras los Giants y los Patriots luchaban por hacerse con el campeonato, las marcas disputaban su particular batalla por la atención de los telespectadores. Y para conseguirlo cada una echa mano de lo que puede: contratar a celebrities, utilizar referencias cinematográficas, apelar a la emoción, recurrir al humor… todo vale. A continuación tenéis una pequeña selección con los más divertidos y originales.
Chevy Camaro – Happy Grad
Unos padres quieren hacerle un regalo a su hijo por su graduación y le vendan los ojos para darle la sorpresa, ¿qué puede salir mal? Como curiosidad os cuento que el spot fue el ganador de un concurso abierto al público en general organizado por Chevrolet para la ocasión.
Volkswagen – The Dog Strikes Back
El año pasado Volkswagen causó sensación con el anuncio del pequeño Darth Vader intentando usar La Fuerza, y este año vuelve a probar suerte con un perro con problemas de sobrepeso que se autoimpone un programa de ejercicios y dieta de adelgazamiento. Pero eso no es todo…
Audi S7 – Vampire Party
Tanto la saga Twilight como The Vampire Diaries han contribuido en la universalización de la moda de los vampiros pero también han conseguido que muchos acabemos un poco hartos de los vampiros. Y Audi, pensando en los haters, ha creado el arma definitiva contra la plaga de vampiros.
Pepsi – King’s Court
Melanie Amaro, ganadora de The X Factor, reta nada más y nada menos que al rey Elton John a compartir su Pepsi con todo su pueblo. ¿Lo conseguirá?
Dannon Oikos – The Tease
Es evidente que John Stamos, al que muchos conoceréis por su papel de tío Jesse en Full House pero que los más jóvenes asocian con Glee, es un hombre atractivo pero todo tiene un límite, con el yogurt no se juega.
Honda CR-V – Matthew’s Day Off
Han pasado muchos años desde que Matthew Broderick protagonizó Ferris Bueller’s Day Off pero parece que el actor se toma de vez en cuando un día libre para pasárselo bien.
M&M’s – Just My Shell
Este anuncio es la presentación oficial de Ms. Brown, el M&M marrón con voz sospechosamente parecida a la de Vanessa Williams, que tras años de estar en la sombra de sus compañeros rojo, naranja, amarillo, verde y azul, ha decidido mostrarse al mundo.
Acura NSX – Transactions
Jessy Seinfeld está dispuesto a hacer lo que sea para conseguir su Acura NSX lo antes posible, incluso a representar con marionetas fabricadas con calcetines el último episodio de la serie favorita del director del concesionario. ¿Tanto esfuerzo dará sus frutos?
Chrystler – It’s Halftime in America
En este patriótico spot, Clint Eastwood aprovecha la media parte del partido para poner como ejemplo el esfuerzo que está haciendo Detroit para salir de la crisis todos juntos. No es ni divertido ni ingenioso pero es que no podía dejar fuera de la lista al gran Eastwood.
The Voice – Vocal Kombat
Betty White está viviendo una segunda juventud que tuvo su origen, precisamente, en un anuncio de Snickers la Super Bowl de 2010. Ahora todos se la rifan, incluso el jurado de The Voice, cuyos componentes están dispuestos a luchar a muerte por conseguir tenerla en su equipo como si de una película de Tarantino se tratase.
NBC – Brotherhood of Man
Para el final me he dejado el anuncio familiar de la NBC, cadena que emitió el evento, y que ha montado un número musical (¿tendrá algo que ver el próximo estreno de Smash?) que hará las delicias de los seriéfilos. ¿Los reconocéis a todos?
Estos son sólo algunos de los más curiosos pero si os habéis quedado con ganas de más podéis echarle un vistazo a la completísima recopilación de la revista Time. ¿Cuál es vuestro preferido?
Pero que buenos son estos anuncios, en serio. Desde mi punto de vista, los de la Super Bowl son siempre de los mejores del año provenientes del otro lado del charco (si no contamos los de los Argentinos, claro).
Un saludo!
Sin duda alguna y como “no fan” de la Super Bowl, lo que más me gusta de este acontecimiento es su publicidad. Será que cine, series y demás sí que son de mi agrado, y la buena publicidad también me gusta.