Google+ mejora su Stream, las fotografías, sus páginas y las notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google+, la red social de Google, se renueva y mejora su usabilidad, añadiendo nuevas funcionalidades. Las mejoras se centran, básicamente, en la capacidad de escoger el “volumen” de tus círculos, la visualización de fotografías o la gestión de páginas, que ha sido especialmente mejorada.

Ayer se presentaron algunas novedades interesantes en Google+, la red social de Google que parece ser que lentamente pero sin pausa va cogiendo terreno en Internet. Las nuevas funcionalidades que vamos a contaros, si no están disponibles todavía en tu usuario, van a estarlo en los próximos días.

Círculos

Como muchos ya sabréis, los seguidores en Google+ se organizan en círculos. Como usuario, puedes crear tus propios círculos de amistades añadiendo a tus contactos en ellos, para después controlar qué ve cada círculo, pudiendo seleccionar todo lo qué publicas para qué círculos está disponible.

A partir de ahora, cuando mires el Stream de uno de tus círculos, tendrás la opción de personalizar la importancia de dicho círculo, haciendo que aparezca con mayor o menor facilidad en tu stream principal según donde tengas puesto el control del ecualizador. De esta forma, priorizas tus círculos y te aseguras que no te pierdes nada de tus contactos más relevantes, dejando atrás publicaciones que quizá no te interesan tanto.


Páginas

También ha sido el momento de renovar las páginas de Google+, que ya iba tocando. A partir de ahora, se podrá delegar la gestión de las marcas a un máximo de cincuenta administradores por página, una función que ha sido muy solicitada por los usuarios. Estos administradores también recibiran, a parte de sus notificaciones personales, las de la página, pudiendo así mantener las conversaciones con sus usuarios.

Además, se añade un contador de usuarios de la página, donde se ve el total de usuarios que bien han hecho +1 en ella, bien la han añadido a alguno de sus círculos. Tanto los administradores como los usuarios de las páginas podrán saber fácilmente quien está interactuando en tu página


Fotografías: Photo Lightbox

Google también ha querido mejorar la usabilidad y experiencia en sus fotografías, según dicen, para que podamos compartir las fotografías de las fiestas. Se ha rediseñado la visualización de imágenes y la navegación, mejorando la lectura de comentarios. También se introduce una nueva forma de etiquetar las imágenes, mejorando la fluidez y destacando las personas que aparecen en las fotografías.


Notificaciones

Por otra parte, las notificaciones también mejoran en Google+. Una de las cosas más interesantes de esta red social es que puedes ver tus notificaciones en cualquiera de las páginas de Google, ya sea GMail, GDocs o el propio buscador. Sin embargo, estas notificaciones hasta ahora han sido un poco confusas. A partir de ahora seran más claras, con previsualizaciones que te presentaran lo nuevo en tu cuenta i porque podría interesarte revisarlo. También permitirá, a partir de ahora, mostrar los +1 y las comparticiones de los artículos o fotografías que hayas publicado.

¿Qué os parecen os cambios? ¿Estáis utilizando Google+?

Archivado en Google, Google Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion