Monster Digital se sube al carro de los SSD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La conocida marca de audio profesional, que se dedica a cables de alta cálida, tanto de audio como USB entre otros y también últimamente mas conocida por su colaboración con el Dr. Dre en sus famosos Monster Beats.

Monster Digital se sube al carro de los SSD

La conocida marca de audio profesional, que se dedica a cables de alta calidad, tanto de audio como USB entre otros y también últimamente mas conocida por su colaboración con el Dr. Dre en sus famosos Monster Beats, se ha metido en el mercado de las de estado solido, también conocidas como SSD.

Los chicos de The Verge han expresado que Monster Digital está buscando sacar provecho de la moda SSD con la producción de la línea Le Mans de alto rendimiento. Monster prensa afirma que estas unidades capacidades de 550 Mb/s de lectura y 515 Mb/s de escritura, velocidades que superan con creces la mayoría de unidades en el mercado. De acuerdo con el comunicado estas velocidades serán conectadas por un SATA 3.0 6 Gb/s gracias al procesador SandForce 2200.

Monster Digital se sube al carro de los SSD

Las capacidades de estas unidades variarán entre los los 80 y 400 GB, estando disponibles inclusive los modelos de 120 y 240 GB. Los productos de esta marca suelen tener unos precios bastante elevados, que para muchos significa sobrevalorado. Al parecer, en esta ocasión no será igual ya que afirman que estas unidades tendrán un rendimiento mayor, respecto a los actuales competidores del mercado. Lo interesante de estos SSD es su sobreprovisionamiento, el cual les permite tener una capacidad mayor a la confirmada por el fabricante. El sobreprovisionamiento es un espacio que la unidad se guarda como memoria de intercambio que acelera el acceso a los archivos que se necesiten en un cierto momento.

La version de 80 GB es la que mas sobreprovisionamiento contiene, un 60% lleva a tener una capacidad real de unos 120 GB. Por el contrario las unidades de 120 y 240 GB solo incluirán ese sobreprovisionamiento en un 7%. Por ultimo mencionar que el de 400 GB tendrá un 28% as que aceptable.

No se sabe nada sobre el precio que tendrán estos SSD, pero seguro que los chicos de Monster sacarán a la luz mas especificaciones y precios durante el CES 2012.

Estaremos impacientes por saber algo mas sobre estos “monstruos”.

Archivado en Almacenamiento, Sonido, SSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion