Villancico linuxero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En estas fechas tan entrañables, incluso a los geeks más entusiastas se les llena el corazón de espíritu navideño, y no dudan en dedicarse a entonar los tradicionales villancicos. Pero hay quien ya se ha cansado de las típicas letras de temática religiosa, y optan por sustituirlas por otras más actuales: en este caso, centradas en el mundo de Linux.

En esta época del año casi todos nos volcamos de una u otra manera con la celebración de la Navidad, en buena medida animados por las fuertes campañas publicitarias de las distintas cadenas de distribución. Como el sentido religioso original ya ha quedado bastante olvidado, son muchos lo que pretenden darle un toque más moderno a estas fiestas. Por ejemplo, los chicos de Pánico en el Núcleo, que nos ofrecen una desenfadada versión del clásico villancico “Hacia Belén va una burra” centrada en el universo de Linux. Os la ofrecemos a continuación, esperando que os guste tanto como a nosotros:

Puede que la ejecución no sea del todo buena (es obvio que no son cantantes profesionales), pero la letra resulta muy curiosa y divertida. Por supuesto, aparecen pullas a los usuarios de Windows y OS X, sistemas operativos dominantes a los que Linux lleva años y años intentando sustituir, pero con los que no puede competir debido a una interfaz de usuario deficiente y a una dificultad de uso que, a veces, es demasiado elevada. Me parece indudable que las ideas detrás del software libre son éticamente superiores pero, por ahora, las plataformas propietarias ofrecen a los usuarios una experiencia más depurada en su utilización cotidiana.

Adorno navideño

Ya tienes una canción perfecta para ambientar las celebraciones de estos días, que seguro que hará esbozar una sonrisa a amigos y familiares geeks. No dudes en echarle un ojo a nuestra selección de regalos navideños si no sabes qué comprar para poner debajo del árbol. Y, de paso, aprovecha alguno de estos festivos para instalar en tu ordenador cualquiera de las interesantes distribuciones de Linux que existen actualmente. ¿Te ha gustado el villancico linuxero? ¿Lo escucharás a lo largo de las próximas semanas, o prefieres letras de corte más clásico?

Fuente | Pánico en el núcleo
Imagen | brockvicky

Archivado en Linux, Navidad, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion