Concienciarnos y aprender sobre el medio ambiente puede ser algo divertido y sencillo. Eso es lo que quiere demostrar Google con su iniciativa Green Scrapbook, o, lo que viene siendo lo mismo, su “Libro de recortes verde” (entendiendo el término como “ecológico”, claro está).
En su página web podemos crear nuestro propio álbum de recortes, simplemente respondiendo a algunas cuestiones sobre el medio ambiente mediante los elementos que nos muestran. Por ejemplo, la frase “si pudiera salvar a un animal, sería…” nos permite elegir entre el tapir, el ocelote, el oso polar, y varios más. Cuando seleccionemos nuestra respuesta, veremos información, vídeos y datos curiosos sobre ella.De este modo no sólo iremos elaborando una singular página web personalizada, sino que aprenderemos de forma amena.
Con motivo del final del año, Google ha añadido a su Green Scrapbook los términos más frecuentes en las búsquedas relacionados con el medio ambiente. Una vez creado nuestro álbum, podemos compartirlo en Google + o simplemente enlazando a la url en cualquier otro sitio. El objetivo de Google, según manifiestan en su blog, es que Green Scrapbook sirva para “expandir las conversaciones” sobre medio ambiente y hacer que las personas “piensen en todas las maneras posibles en que pueden hacer elecciones ecológicas en sus vidas”.
Fuente: Official Google Blog