Windows 8 nos permitirá usar una foto como contraseña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A veces resulta un verdadero fastidio usar contraseñas en nuestros dispositivos móviles. No deben ser muy cortas, hemos de cambiarlas frecuentemente, introducirlas tarda tiempo… Microsoft piensa lo mismo, y ha ideado un método que nos permitirá identificarnos de forma más intuitiva, pero sin perder seguridad. ¡Lee el artículo completo si quieres saber cómo una foto de tus vacaciones puede mantener a salvo tu PC con Windows 8!

Los dispositivos móviles como smartphones y tabletas representan un reto para la seguridad informática: en ellos puede haber datos de vital importancia, que antes rara vez salían de oficinas y hogares, pero que ahora nos acompañan a todas partes, con mayor frecuencia de la que lo harían en un portátil convencional. Utilizar una contraseña se hace imprescindible, pero resulta verdaderamente incómodo introducir una larga secuencia alfanumérica cada vez que nos llega un correo electrónico o tenemos que hacer una llamada. Microsoft lo sabe, y pretende incluir en Windows 8 un método de autenticación mucho más intuitivo, basado en la memoria visual y en los gestos táctiles.

Fotografía usada en Windows 8 a modo de contraseña

La idea requiere que seleccionemos una foto de nuestra colección personal, y sobre ella hagamos tres trazos que pasarán a ser nuestra contraseña. Podemos pulsar un punto concreto y dibujar círculos o líneas, en este último caso el sentido del trazo también se almacena. A partir de este momento, la imagen elegida aparecerá en la pantalla de desbloqueo de nuestra máquina. Dispondremos de cinco intentos para acceder al PC de esta manera, de lo contrario habremos de recurrir al sistema alfanumérico convencional. Los chicos de Steve Ballmer no sólo están convencidos de que este mecanismo es tan seguro como los que existían hasta ahora, sino que piensan que nos hará ahorrar mucho tiempo cuando nos acostumbremos a él.

Además, esta innovación no es exclusiva de los tablets, ya que funciona también con un clásico ratón. Poco a poco, Windows 8 se va perfilando como un sistema operativo muy interesante, que va a revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con sus ordenadores, y que puede hacer a Microsoft ocupar un lugar importante en la era post PC. En cualquier caso, no parece probable que antes de finales de 2012 disfrutemos del nuevo software, por lo que sólo nos queda armarnos de paciencia. ¿Te parece práctico este método para mantener tu equipo seguro? ¿Lo utilizarías de forma habitual, o te dan más confianza las contraseñas tradicionales?

Fuente | Blog oficial de Windows 8

Archivado en Imagen, Microsoft, Seguridad, Software, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion