Un emulador de ZX Spectrum… ¡dentro del GoldenEye 007 de Nintendo 64!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece mentira que a estas altura aparezcan noticias sobre el mítico GoldenEye 007 de Nintendo 64, pero así ha sido. Aficionados a los juegos clásicos han descubierto que en el cartucho original se escondía un emulador de ZX Spectrum. Una curiosidad verdaderamente inesperada, que nos hace plantearnos la cantidad de características extrañas que podría tener ocultas el software actual.

Los juegos retro no suelen ser fuente de noticias, pero en esta ocasión comprobamos que toda regla tiene su excepción. Y es que el protagonista de hoy es GoldenEye 007, un título de culto para Nintendo 64. Lanzado en 1997, es sin duda el mejor juego basado en el personaje de James Bond que nunca se ha realizado, debido a su original jugabilidad y a un sorprendente modo multijugador. Todo gracias a Rare, que en esa época era la desarrolladora externa a Nintendo que más aportaba a su plataforma, y que posteriormente crearía Perfect Dark, una secuela espiritual que potenciaba lo mejor del shooter original.

Captura del juego de Nintendo 64 GoldenEye 007

Hoy nos enteramos de que GoldenEye 007 esconde en su interior un emulador funcional de ZX Spectrum, proyecto en el que en su momento Rare se encontraba trabajando, y que al parecer fue integrado en el código del título para ser probado. El descubrimiento ha sido realizado por aficionados a los juegos clásicos, pero requiere de un parche que habilite esta opción oculta. En la fuente podéis obtener más información técnica al respecto, así como descargar el software necesario para disfrutar de esta característica, que potencialmente sería capaz de ejecutar cualquier juego de ZX Spectrum. Hablamos, claro está, de hacerlo todo desde un emulador de Nintendo 64, con lo que esta novedad no tiene ninguna utilidad práctica.

Es realmente curioso ver como quince años después del lanzamiento de un juego aún se descubren huevos de Pascua (que es como se conoce en el mundo de la informática a estas funciones ocultas), lo que me hace preguntarme cuántos de los programas que usamos a día de hoy esconden en su interior opciones inimaginables, que tal vez nunca nadie sea capaz de sacar a la luz. En cualquier caso, los fans de la un día gloriosa Rare tienen aquí una anécdota divertida que les alegrará la tarde.

¿Qué opinas tú de este descubrimiento? ¿Te parece interesante este emulador de ZX Spectrum, o crees que no tiene mucho sentido seguir dándole vueltas a un título que ha quedado anticuado hace más de una década?

Fuente | The RWP

Archivado en Easter Eggs, Nintendo, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion