La Gramola de Xombit | Ludovico Einaudi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta gramola os traigo a una leyenda viva del piano llamado Ludovico Einaudi, el cual está considerado, actualmente, como uno de los grandes de la música clásica contemporánea. Un músico irrepetible, famoso tanto por sus discos vendidos como por los conciertos realizados por el mundo entero, es un verdadero evocador de emociones que no te puedes perder.

Hoy es día de una nueva Gramola de Xombit, cambiando bastante de estilo respecto a la gramola anterior, en la que pudisteis disfrutar con Supersubmarina. Este pianista que os traigo hoy me gusta, personalmente, por la posibilidad de poder evadirte de ciertos problemas, de esas cosas que a lo largo de la vida no son importantes y que por lo tanto no perturben tu día a día. He tenido la suerte y el privilegio de poder apreciar su música en directo en su gira por España y no he podido dejar de pensar en la buena inversión que había hecho. Su música minimalista y a veces introspectiva se demuestra en canciones como esta, Divenire.

Divenire

Esta obra, interpretada en la Royal Albert Hall de Londres, es de las más famosas de Ludovico y de las que mas hacen reflexionar a la gente sobre cuan importante es este estilo de música en la vida cotidiana a la hora de despejar la mente. Esta canción tiene unos momentos mas relajados y otros que, sin caer en la palabra “subidón” si hay una subida de intensidad de la obra que te hace sentirte realmente despejado y atento al tiempo.

Primavera

Otra de sus obras mas conocidas es esta llamada Primavera, la cual siguiendo el estilo propio de Ludovico, si se aleja un poco de obras como Divenire. Teniendo sus diferencias, tienen también sus grandes virtudes, como la de no poder decantarte por una de ellas, queriendo sentir lo que te ofrecen ambas.

Ancora

La musica de este artista es realmente asombrosa, después de haber compartido su música con otras personas, la gran mayoría han comentando que es impresionante y que mas gente debería realizar la actividad de esuchar sus obras para poder desconectar el mundo y comprobar con facilidad, la grandeza de las cosas.

Personalmente ha afirmado que no le gustan las etiquetas respecto al genero que produce aunque si hay uno que no le disgusta, el minimalista. El mismo lo ha expresado de la siguiente manera:

En general no me gustan las definiciones, pero Minimalista es un término que significa elegancia y sinceridad, por lo tanto prefiero ser llamado minimalista a cualquier otra cosa.

Hay muchísimas mas obras de impresionante artista que no he puesto en esta entrada como The Earth Prelude la cual es una de mis favoritas, así que no dejéis de pasar por Spotify u otras plataformas de música para poder disfrutarle y crear vuestra propia valoración acerca de lo que os aporta a vosotros. No dudéis en dejar vuestras opiniones o preguntas aquí abajo y que tengáis un buen fin de semana. Por mi parte esto es todo y hasta la próxima Gramola.

Archivado en Italia, La Gramola de Xombit, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion