La Gramola de Xombit | Supersubmarina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta gramola va dedicada al grupo español “Supersubmarina”. Este grupo del que podríamos decir que aun están comenzando, aunque ya tienen un disco editado y otro en proceso, ya es considerado como uno de los grupos estrellas en su estilo en nuestro país.

Aquí traigo una nueva versión de la Gramola de Xombit, con la que tomamos el relevo del maravilloso Rey del Pop para dar paso a uno de los grupos de Indie-Rock que más rápidamente se ha colocado entre los números uno de su estilo en nuestro país. Este grupo que presento hoy, Supersubmarina, está formado hace escasos 7 años en Baeza (Jaén) cuando un grupo de cuatro amigos decidió pasar el tiempo haciendo lo que más les gusta: La música. Y es precisamente por el hecho de dedicarse a ello como un hobby lo que les ha permitido, con grandes dosis de esfuerzo, ser nominados como “Grupo Revelación” de 2011 por su tema XXI.

XXI

Esta canción es la que les hizo ganar el premio de la Academia de la Música y la que lanzó su carrera al conseguir que Sony Music se fijara en ellos firmando un contrato discográfico. La canción describe el tipo de personas luchadoras que son, y refleja las ganas de afrontar todo lo que les venga de frente.

Supersubmarina

La canción que le da nombre al grupo, que surgió porque al comenzar quisieron imitar el sonido de las olas del mar con las guitarras y se quedó en Supersubmarina. Podemos notar como en esta letra tenemos un toque más personal, mucho más romántico y profundo.

Puta Vida

Este tema es el que podemos encontrar como cabecera principal del nuevo single del grupo, ya que se encuentran en proceso de grabación de un nuevo disco. Se nota que pretenden marcar el ritmo de nuevo con fuerza y ganas, con letras agresivas y ritmos pegadizos como siempre.

Se me han quedado muchas canciones en el tintero, ¡Y eso que solo tienen un disco! Pero es un grupo al que merece la pena dar una oportunidad, porque con su calidad han demostrado que valen mucho. Entre las canciones que han faltado por poner destacaría ”LN Granada”, ”Eres”, u otra canción que les ayudó a alzarse al vuelo como es la versión de ”Chas! Y aparezco a tu lado”. Aunque si os habéis quedado con ganas, podéis pasar por la lista de reproducción de Spotify que tenemos en Difoosion y disfrutar de otros grandes temazos de la Gramola. Esto es todo por esta semana, espero que disfrutéis con el grupo y dejéis escritas vuestras impresiones en un mensaje aquí abajo. Nos vemos en nuestra próxima cita el viernes que viene, ¡No faltéis!

Archivado en La Gramola de Xombit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion