¿Hacer cola por un gadget? No, gracias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la llegada del nuevo iPad se ha vuelto a repetir un fenómeno ya habitual en los lanzamientos de productos de Apple: los compradores más entusiastas pasan bastantes horas haciendo cola para ser los primeros en adquirir el gadget. Aunque respeto que cada uno pueda hacer con su tiempo libre lo que quiera, no deja de resultarme muy llamativo que haya personas que den tanta importancia a un artículo de este tipo como para pasar toda una noche en la calle esperando el inicio de su venta.

Recuerdo que, poco antes del lanzamiento de la Wii, en una tienda me ofrecieron reservarla. Pregunté con curiosidad cuáles eran las ventajas de hacerlo, y me vinieron a decir que ninguna: era la única forma de tenerla el primer día, y que me sintiera afortunado si no debía esperar a la segunda remesa. Aunque en esos momentos yo estaba seriamente afectado por el hype que había generado Nintendo, decliné la propuesta con una sonrisa. Pero por dentro pensaba que me estaban intentando tomar el pelo. ¿Por qué arriesgarme a comprar un producto que no he probado, que apenas cuenta con reviews y que podría traer defectos de diseño sin que me den algún incentivo a cambio?

Fotografía del nuevo iPad

Este es el principal motivo por el que no entiendo que se puedan pasar horas y horas en una cola para comprar un producto electrónico en su lanzamiento, como ha ocurrido con el nuevo iPad. No se trata sólo de ser “conejillo de indias” de una gran marca, sino que además se pierde una noche de sueño y se pasan serias incomodidades para hacerse con el preciado gadget. Hay quien dice que el ambiente es extraordinario, pero a mí se me ocurren muchas cosas más divertidas que hacer una larga cola para entregar mi dinero a una multinacional millonaria. Es cierto que nunca he visto bien el culto que se ha creado alrededor de la marca de la manzana, pero creo que ningún producto que mi querida Google pudiera sacar merezca más de media hora de espera en caja.

Respeto que cada uno haga con su tiempo lo que considere oportuno, pero no puedo aprobar que algunos usuarios se dediquen a hacer publicidad gratuita a los artículos de su marca favorita. Estamos hablando de aparatos electrónicos, meros objetos a nuestro servicio, que no deberían de ser “idolatrados” de esta manera. Por eso, ante el lanzamiento de cualquier gadget, mi recomendación está muy clara: comprarlo un par de semanas después del lanzamiento, de forma cómoda y reflexiva.

¿Qué te parece a ti este fenómeno? ¿Estarías dispuesto a hacer una larga cola para ser de los primeros en conseguir un nuevo dispositivo, o no eres tan fan de ninguna compañía como para llegar a esos extremos?

Archivado en Apple, Gadgets, iPad, iPad 3, iPad HD, Nuevo iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • A parte de la comodidad de comprarlo un par de semanas después, también veo importante que si hay fallos o errores (fugas de luz, antennagate…) puede que te enteres o salgan a la luz… y te ahorres una “mala” compra.

  • David dice:

    Por fin alguien cae en la cuenta de lo aberrante de esta situacion. Pero seamos honestos, estas son campañas de publicidad planeadas al milimetro y en esto los americanos saben mucho. A los jovenes (sobre todo) van dirigidas estas campañas y logran crear idolatria sobre simples productos electronicos con una facilidad que da miedo. Espero que como sociedad evolucionemos.

  • Juan dice:

    Es como el lanzamiento de un Call Of Duty o de alguna consola q sabes serán un éxito…la sensación de tenerla primero (cosa q no es nada facil) a cuesta de unas horas d sueño…m parece incomparable y una experiencia a compartir, pq no solo es sentarse como pendejo, uno socializa y la pasa bn…y lo digo no con fanatismo, sino q es algo diferente y único.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion