¿Se va BlackBerry a pique?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se acaban de publicar los resultados económicos de BlackBerry del último trimestre y no auguran nada bueno para la compañía. A parte de esto, hace un par de días varios dirigentes de BlackBerry renunciaron a su cargo. La unión de estas dos noticias ha dejado a la compañía a dos velas. ¿Qué hará BlackBerry al respecto?

La presentación de los resultados económicos de BlackBerry del último período ha supuesto un duro golpe para la empresa canadiense, la cual esperaba unos ingresos de 4.560 millones de dólares, y que finalmente ha ingresado un total de 4.200 millones de dólares. Esto sin ninguna duda ha sido un chasco para esta empresa que no se esperaba de ninguna manera estas cifras que no gustan a nadie de la compañía.

Logotipo de RIM en las oficinas principales

A esta noticia se unen las renuncias de varios miembros del cuerpo directivo de la empresa: Jim Balsillie (co-fundador), David Yatch (director de tecnologías) y Jim Rowan (jefe de operaciones). Estas renuncias han sido también un golpe para la empresa, que ha tenido que reorganizar el marco ejecutivo de BlackBerry.

En cuanto a la venta de productos; la empresa canadiense ha dado salida a 11’1 millones de smartphones, pero se esperaba una salida alrededor de los 12 millones de terminales. Esto provoca un descenso del 21% en la venta de aparatos. Curiosamente el BlackBerry PlayBook se ha vendido mucho mas, y ha aumentado de 150 a 500 mil aparatos vendidos, lo que sin duda es una gran noticia para la compañía, que ahora mismo está pasando uno de sus peores momentos.

Por suerte para BlackBerry, los desarrolladores ya están pendientes de que la empresa les deje probar el nuevo sistema en la próxima conferencia BlackBerry World que se celebrará en Orlando el viniente otoño. Está previsto que se envíen prototipos de los nuevos aparatos a dicha conferencia.

Por otra parte, se especula que los canadienses al ver estos resultados, están planeando redirigir la estrategia de la empresa, ya que, quién fue una de las grandes pioneras en el mercado de smartphones, ahora se está quedando atrás, superada por Android e iOS, que están empezando a despuntar mucho sobre RIM.

Logotipo de RIM

Sin ninguna duda, RIM va a apostar muy fuerte por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, que va a ofrecer una renovada imagen del SO. La empresa se está planteando incluso liberalizar el sistema, hecho histórico que podría interesar a otros fabricantes de teléfonos inteligentes. Claro, pero todo esto solo son especulaciones.

En definitiva, parece que las malas noticias han llegado a BlackBerry y con estas malas noticias ha llegado también a la compañía una cierta inestabilidad. Así que ahora surge la pregunta ¿qué harán desde la directiva para solucionar sus problemas?, ¿adelantará la presentación de la gama nueva de productos?, ¿pondrá las máquinas a todo gas para recuperar estabilidad?

Archivado en BlackBerry, Móviles, RIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • felipe dice:

    No pos si ya vendieron 500 millones de playbook deben de estar en la gloria, y apple presumiendo q vendio 3 millones de ipads en un dia… revisen el articulo creo q tiene unos cuantos errores de “milloncitos “

  • Miquel Ferrer Amer dice:

    Felipe, gracias por advertir del error, ya está corregido.

  • Miquel Ferrer Qrbona dice:

    Les queda mucho margen, ir a pique es un poco exagerado. Estas empresas tienen un buen “colchon” este revés les servirá de experiencia y creo yo que de motivación

  • Eduardo Ferrer dice:

    para mi punto de vista… lo que le falta a RIM es un smartphones INTELIGENTE… Xq los que a fabricado para mi y a comparativa de los de mas smartphones son GAMA MEDIA-ALTA…. y de paso, rebajar sus precios ya que con parado con ANDROID no lleva ventaja y lo unico que esta salvando a RIM es su dichoso y popular PIN… xq si no… estuvieran recogiendo todo por quiebra…

    • Miquel Ferrer Amer dice:

      Cierto, coincido contigo en esto del teléfono inteligente, pero hay que decir que la gama alta de BlackBerry no está nada mal, pero al ser gama alta, la mayoría de la gente no la puede adquirir. Evidentemente, el público joven (te lo digo por experiencia propia) se compra BlackBerry por el BlackBerry Messenger, de no ser por este servicio de chat, como tú dices, ya estarían metiendo todas sus cosas en cajas…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion