Amazon creó en 2010 la división Amazon Studios con el objetivo de cambiar el cerrado modelo de producción de la industria del entretenimiento que dificulta la aparición de nuevos talentos. Y para ello empezó invitando a guionistas y directores de todo el mundo a que enviasen sus propuestas y les ofreció la oportunidad de participar activamente en las diferentes fases de producción de un proyecto cinematográfico.
Fruto de aquel llamamiento ahora cuenta con unos quince proyectos de películas en marcha, y en vista de los buenos resultados cosechados, la compañía ha decidido expandir su radio de acción a la televisión. Están buscando nuevas voces y personajes originales que se salgan de lo normal que nos podemos encontrar en la televisión actual.
Concretamente, buscan guiones de veintidós minutos de comedias inteligentes, sean de animación (de cualquier tipo) o de acción real, con un personaje protagonista fuerte y con una premisa que llame la atención. Para que os hagáis una idea, ponen de ejemplo a Archer y Curb Your Enthusiasm, es decir, quieren series con un humor más bien gamberro e irreverente.
Pero también están buscando guiones originales para series infantiles destinadas a niños de entre dos y catorce años. Como en el caso de las comedias, pueden ser de animación, de acción real o una mezcla de ambos y también deben contar con un personaje protagonista fuerte, la única diferencia es que los proyectos destinados a los niños en edad preescolar (de dos a cinco años) deben tener un objetivo educativo claro al estilo de Blue’s Clues, Curious George o Jake and the Neverland Pirates. Para la franja de edad de seis a catorce lo que quieren es algo parecido a Phineas and Ferb o iCarly.
Si estás interesado en enviar tu proyecto tan sólo necesitas dos cosas: una mini-bíblia de entre dos y seis páginas en la que se describa la la serie en general, los personajes principales y hacía dónde se dirige la historia incluyendo ideas para seis o siete episodios, y el guión del piloto. Y si además tienes un vídeo de prueba (en el caso de la animación) o has grabado a tu manera el piloto, mejor que mejor.
De entre los proyectos recibidos, los responsables de Amazon Studio, con Joe Lewis a la cabeza, elegirán los que se merecen pasar a la fase de desarrollo. El piloto que surja al final del proceso se pondrá a prueba durante un mes y será la audiencia la que decida si se convierte en serie. Llegados a este punto, la serie se distribuirá a través de Amazon Instan Video y el creador recibirá el pago de 55.000 dólares y hasta el 5% de los ingresos netos del merchandising. No está nada mal ¿no creéis?
Con lo difícil que está esto de meter un pie en la industria audiovisual me parece una iniciativa realmente interesante. Ya podrían ponerse las pilas algunas empresas de aquí, que talento hay pero las oportunidades escasean. Mientras tanto, no nos queda mas remedio que rentabilizar el dinero que nos hemos gastado en cursos de inglés.
el extraño kenedy ….
Un padre viudo regresa al barrio donde se crió y monta una pequeña tienda de comestibles después de perder su empresa, junto a sus dos hijos, uno adolescente tímido,deportista y con muy buen fondo y un pequeño de 4 años tremendamente listo que se convierte en su faro para conseguír superar la muerte de su esposa y la pérdida de su empresa. Por la tienda pasan diferentes personajes del barrio con sus problemas y
agridulce, una historia de 2 niñas completamente diferentes, alegria y ema que junto con sus amigos viven grandes aventuras
Spencer y Kendall los mejores amigos que en su sueño de ser bailarines profecionales se hacen realidad cuando los eligen ”A Todo Ritmo”