Diez consejos para conseguir las mejores fotografías con tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gracias al “boom” de los smartphone ahora todos somos fotógrafos. A todos lados que vamos nos llevamos nuestro teléfono. Efectivamente ya no necesitamos tener una cámara digital cuando disponemos de un gadget que incorpora cada vez más, lentes que nada tienen que envidiar a una cámara fotográfica de toda la vida. Por ello, hoy os traigo diez sencillos “truquillos” para sacarle el mayor partido posible a la lente de vuestro teléfono y conseguir así las mejores fotos.

A donde vayamos, quien más y quien menos se lleva su smartphone, y con él, instaladas varias aplicaciones fotográficas del estilo de Instagram para hacer retoques sencillos y compartir sus fotos de manera rápida en sus redes sociales o del estilo de Pics Art Estudio para ediciones un poco más elaboradas.

Tomar Las Mejores Fotos Con Tu SmartphoneYo hoy lo que os traigo son algunos consejos a tener en cuenta para sacarle un mayor provecho a las cámaras de vuestros dispositivos móviles, consejos que podéis complementar con aplicaciones como las anteriormente nombradas y que os ayudarán a capturar fotografías como todo un profesional desde vuestro humilde smartphone.

Encuadre

Encuadrar Fotos Con Smartphone Quizás la parte más importante de una fotografía sea su composición. Por ello, es recomendable mantener un horizonte marcado y derecho. Nos ayudará mucho usar la regla de tercios (en algunas aplicaciones móviles viene como opción para ayudar en la orientación del encuadre en las fotografías). Una manera que tengo yo para encuadrar las fotografías lo más que puedo y evitar que queden torcidas es apoyar mis codos (en la medida de lo posible) a modo de trípode en la boca del estómago y evitar así moverme mucho (reíros pero funciona muy bien).

Múltiples tomas y ángulos

Posturas Graciosas Para Sacar Una Buena FotografíaMuchas veces no buscamos la posición perfecta para tomar la fotografía por lo ridícula que pueda parecer nuestra postura. Una buena fotografía, muchas veces, sale después de varias tomas. No tengas vergüenza en sentarte en el suelo (“¿ay Mery que va a decir la gente?”) si con ello crees que puedes conseguir una buena fotografía.

Tener lista la cámara siempre

No digo que vayamos a lo paparazzi por la calle, sólo ten siempre en mente la idea de la fotografía. Muchas veces, nos perdemos grandes fotos porque no nos acordamos de que nuestro smartphone está en el bolsillo o porque tardamos en reaccionar y nuestro dispositivo tarda algunos segundos entre que lo desbloqueamos y entramos a la opción de cámara.

Usa las dos manos

Normalmente no andamos con un trípode a cuestas (al menos en mi caso), por eso para estabilizar mejor la captura siempre es recomendable usar las dos manos. Recordad lo que os dije de los codos, pensaréis que pareceis idiotas pero nada que ver.

Dispara con delicadeza

Presionar Botón Dedicado A Fotografías En SmartphoneY no hablo de un juego de shooters. Es muy usual, que al presionar el botón para tomar la fotografía, el teléfono se mueva por la acción realizada (sea físico o táctil). Un consejo útil con botones en pantallas táctiles es dejar el dedo en contacto con la superficie y una vez consideremos que está estabilizada la fotografía soltemos el dedo para que realice la toma.

Evitar el zoom del teléfono

Si en algo cojea todo smartphone (sea cual sea) es en el zoom, y esto es debido a que es una simulación digital, no un zoom óptico, con lo que la toma pierde calidad. Por eso, siempre será mejor acercar el teléfono al objetivo que usar el zoom.

Ver a través de la pantalla

Por muy tonto que parezca el consejo, es un error muy común que cuando estamos entre amigos el que toma la foto está más pendiente de que estén todos puestos (“Miguel deja el ron ahí que nadie te lo va a quitar y ven pa’ ca”) en vez de ver si salen todos en pantalla y luego pasa lo que pasa (cabezas cortadas, algún hombro fantasma o un alegre desconocido haciendo caras detrás del grupo…)

Limpiar la lente

¿Cuántos de vosotros veis que la lente está sucia y “zas”… dedazo limpiador? Yo era uno de esos, lo reconozco, pero siempre será más recomendable pasarle un pañito que muchas veces nos viene con el propio smartphone y que pensamos que sólo es para limpiar la pantalla, sino, el de las gafas de sol o de vista nos valdrá.

No tengáis miedo a las post-producciones

Editar Tus Fotos Desde El SmartphoneSiempre recomendaría hacer la foto y luego aplicarle los efectos, así tendremos una foto limpia con la cual podemos jugar creando varios efectos a partir de una sola imagen. Como os comentaba al principio del artículo hay muchas y variopintas opciones en las respectivas tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos móviles y ultimamente, nuestro blog hermano Andro4all ha creado una sección con las mejores para dispositivos Android.

Experimenta

Siempre podréis experimentar con infinitas maneras de tomar fotografías. Podéis jugar con la luz, el enfoque, la profundidad del plano, el movimiento, etc. Incluso, podéis encontrar herramientas muy útiles dentro de algunas aplicaciones como hacer fotos panorámicas, ojo de pez o cambiar la composición de los colores. El único límite lo pone vuestra imaginación.

Por mi parte esto es todo, espero que estos consejos os sean de mucha ayuda en vuestras próximas fotografías. Os animo a que si queréis aportar vuestro propio granito de arena para entre todos mejorar nuestra experiencia fotográfica en dispositivos móviles, lo hagáis sin compromiso, siempre es bien recibido un buen consejo.

Archivado en Cámaras, Smartphones, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion