Lo mejor de Internet | La cama automática, iPhone-piedra y el caro Internet Explorer 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vuelve otra semana más a Xombit la sección que recoge los enlaces más originales e interesantes de la red de redes para tu disfrute, como ya es tradición todos los sábados. En esta ocasión los temas que te traemos son de los más originales: por un lado comentamos la iniciativa de Google de vender libros en la Play Store española, te presentamos un curioso ingenio para escalar paredes y te mostramos una cama muy práctica en el día a día.

De nuevo llega el fin de semana, y con él una nueva edición de nuestra sección Lo mejor de Internet, en la que desde este humilde blog queremos hacer una pequeña recopilación de enlaces de medios externos a Difoosion con temas que no hemos tratado anteriormente por no ser demasiado relevantes o alejarse de nuestra temática habitual, pero que consideramos que vale la pena rescatar para el repaso de los sábados. Esta semana lo más destacado fueron los diversos anuncios que realizó Apple durante su presentación de la WWDC 2012, pero no por eso dejan de ser interesantes los siguientes asuntos:

Mejor que un iPhone, una buena piedra

Fotografía de piedras enviadas en lugar de teléfonos móviles en una estafa A todos nos apetece conseguir un Samsung Galaxy S III o un flamante iPhone a buen precio, pero en ocasiones acabamos por correr riesgos excesivos por obtener un móvil libre, que cada vez es una mejor idea desde que algunas operadoras cerraron el grifo de las subvenciones a terminales. Que se lo digan a los estafados por una pareja de sevillanos, que les compraron diversos móviles y sólo recibieron cajas llenas de piedras. Los presuntos malhechores ya están detenidos, por desgracia este tipo de incidentes restan credibilidad al sector del comercio electrónico. ¡Quizá en lugar de vender, estas personas debería entrar en nolotiro.org y regalar sus “valiosas” piedras!

¡Se acabó tener que hacer la cama!

Es un verdadero incordio tener que hacer la cama cada mañana al levantarse pero, por suerte, la tecnología cada vez soluciona más problemas. Y Ascencio Zubeldia Jauregui, un ingenioso inventor vasco, ha diseñado una cama que se hace sola una vez nos levantemos de ella. ¡Una verdadera maravilla de la técnica! No tan espectacular como la cama flotante, pero sí bastante más práctica. Parece que esto de dormir cada día está más modernizado…

Escalando paredes… ¡con una aspiradora!

Fotografía del dispositivo de escalada de paredes por vacío en fucnionamiento El Asistente Personal a la Escalada mediante Vacío es un gadget al mismo tiempo sorprendente y gracioso: este peculiar desarrollo de la Universidad de Utah permite subir una pared vertical sin esfuerzo, pero lo logra… ¡gracias a una ruidosa “aspiradora” que el escalador lleva en la espalda! Sin duda, menos elegante que el gancho que ya os hemos mostrado en esta sección, aunque quizá más rápido. En cualquier caso, el invento a recibido 100,000 dólares para continuar mejorando, por lo que tal vez en unos años pueda usarse en toda clase de situaciones de emergencia, aparte de las previsibles aplicaciones militares que surgirán en poco tiempo.

Google quiere que leas

Captura de la sección de libros de la Google Play Store Lo habíamos anunciado hace tiempo y, por fin, los libros llegan a la Play Store del gigante de Internet. Una interesante iniciativa, que al incluir éxitos como Cincuenta sombras de Grey, Españistán o la biografía de Steve Jobs será muy del agrado de los amantes de la literatura y que confirma a Google como competidor de Amazon, sobre todo considerando que su rumorada próxima tablet parece estar inspirada por el Kindle Fire. A partir de ahora leer en nuestros dispositivos Android será mucho más sencillo, aunque los precios de la nueva tienda van desde lo más asequible hasta otros desgraciadamente demasiado elevados.

Usar Internet Explorer tiene un precio… literalmente

Captura del aviso del cobro de una comisión por el uso de Internet Explorer 7 ¿Por qué razón usar el obsoleto Internet Explorer 7 tenido alternativas tan superiores como el reciente Opera 12? En la tienda online kogan.com piensan exactamente lo mismo, y han decidido cobrar una comisión extra a quienes empleen ese navegador, para compensar el coste que representa adaptar la página para él. Además, la cantidad adicional no será nada despreciable: un 6,8% más, un 0,1% por cada mes que Internet Explorer 7 lleva en el mercado. Sin duda, lo mejor será cambiar de navegador antes de la compra, dado que a día de hoy tenemos muchas alternativas que harán nuestra experiencia en Internet más agradable, sea cual sea la plataforma de nuestra elección.

Hasta aquí llega nuestra selección de esta semana para Lo mejor de Internet, que esperamos que haya sido de tu agrado, y que sobre la que puedes opinar en los comentarios. Recuerda que si tienes algún enlace que consideres adecuado para publicar, puedes dejárnoslo en nuestro Facebook, Twitter o Google Plus, y que te mencionaremos por la amabilidad de compartirlo con nosotros. Esta sección volverá dentro de siete días, pero mientras no dejaremos estar pendientes de la actualidad, que en las próximas jornadas parece que estará centrada en Microsoft y sus diversos anuncios, que tanto en Xombit como en WinPhone metro cubriremos puntualmente. ¡No te lo pierdas!

Archivado en Lo mejor de Internet, Play Store, Universidad de Utah
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion