La cama flotante con imanes de neodimio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cansado de tu colchón de agua? ¿Quieres descansar con un poco más de originalidad? Pues hoy te traemos un artículo sobre una cama flotante de fabricación casera que, gracias al uso de potentes imanes de neodimio, te permite dormir levitando unos centímetros sobre el suelo. No sabemos si la experiencia será especialmente cómoda, pero de lo que estamos seguros es de que las visitas querrán tumbarse en tu cama si construyes algo así.

En Internet no dejamos de ver creaciones de lo más curiosas, que a veces se quedan en meros proyectos y en otras ocasiones se transforman en realidad. Es el caso de la idea que ha tenido el usuario mememetatata, que pensó que sería una buena idea construir una cama flotante para dormir a unos centímetros del suelo, suspendido en el aire. No parece la forma más cómoda de descansar, pero no cabe duda de que es espectacular, y mucho más vistoso que una cama de agua. El problema es que las peculiares características de este ingenio hacen poco recomendable mirar el Facebook tumbados en él, o en general acercarle cualquier gadget al que le afecten los campos magnéticos.

Fotografía de la cama flotante magnética

Y es que el secreto de la cama flotante son unos grandes imanes de neodimio, extremadamente potentes (y bastante escasos, al parecer) que sostienen la parte del colchón en el aire. No hay mayor misterio, ni mucha complicación para montar el mueble: el resto es unir tablones de madera y poner una cuerdas resistentes que eviten que se mueva la parte que levita. ¡Ojalá otras estructuras “flotantes” fueran igual de fáciles de construir! En cualquier caso, en la fuente colocada al final del artículo tenéis una galería en la que se describe el proceso de fabricación.

Una cama como esta asegura que más de un incrédulo quiera probarla para asegurarse de que es “real”, ya que cuesta creer que algo así exista. Lo bueno es que aguanta hasta 120 kilos, suficiente para casi cualquier persona. Quizá una versión de matrimonio fuera también interesante, pero es probable que el movimiento de nuestro acompañante desestabilizase continuamente la parte superior e hiciera imposible dormir. Otro tema es la seguridad de este invento, no vaya a ser que tanto imán provoque que acabemos consiguiendo superpoderes, al estilo de Magneto, el archienemigo de los X-Men.

¿Qué te parece esta idea? ¿Te gustaría tener una cama similar a esta en tu habitación, o crees que no debe ser nada práctica en el día a día?

Fuente | mememetatata

Archivado en Curiosidades, Diseño
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion