Balcones flotantes ¿El diseño crea el confort?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El diseño es una parte fundamental en el lujo, pero a mi forma de entender las cosas, el diseño es una parte principal de nuestras vidas, donde algo bien diseñado gusta más, y por lo tanto te hace en cierto modo mas feliz. Inconscientemente buscamos el diseño, la producción de espacios vitales que nos relajen la mente y el cuerpo y, dejando el lujo a un lado, este tipo de construcciones debieran ser un común en el mundo entero.

¿Alguna vez habéis pensado, en el caso de poseer una vivienda con espacio, si tener un jardín o una piscina? Pues si el tamaño no es una prioridad, aquí tenéis un claro ejemplo de que, jardín o no, se puede aprovechar un saliente de nuestra casa o apartamento para tener un espacio al aire libre, y con piscina.

Tejado del edificio

El arquitecto James Law ha diseñado un complejo de rascacielos residenciales, con un diseño increíble, para la compañía inmobiliaria Wadhwa Group en Mumbai, India. Una de las características más destacadas de las instalaciones son una serie de piscinas colocadas en cada balcón. Estas piscinas flotantes aparecen como hongos gelatinosos que se extienden en el borde del balcón de cada apartamento.

Indoor

Conocido como Aquaria Grande, está compuesto por dos torres de 37 pisos que cuentan con el diseño arquitectónico, moderno y único, con varias características de gama alta. Con más de 200 apartamentos, cada unidad cuenta con tres lados, con la correspondiente la luz natural que también permite la ventilación cruzada.

Hay un club house interior que incluye un gimnasio y sauna, tres niveles de espacio de aparcamiento de vehículos, y un jardín podio sostenible. Haciendo eco-amistad, una de las prioridades del diseño moderno de las torres, las estructuras incluyen fachadas de cristal de eficiencia energética para reducir el consumo de energía.

Piscina común

Es interesante pensar como el diseño crea el confort, el bienestar. Es evidente que estos apartamentos que os muestro en el post son de un alto nivel, su precio será elevado y podremos verlo como unos “simples” apartamentos de lujo más.

En realidad el diseño lo es todo, ya que pudiendo prescindir de materiales caros y grandes excentricidades, el nivel de vida aumente considerablemente con la idea de colocar ese pequeño espacio acuático, dejando espacio para poder seguir saliendo a nuestra terraza, pero con la posibilidad de sumergirnos en estas inspiradas bañeras acristaladas, que nos evadirán del mundo una vez inmersos en ellas.

El mundo tiene obras de arte pero, ¿que es un arquitecto mas que un artista?

Archivado en Arquitectura, Diseño, Edificios, India
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion