Magneto I, Rey de España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A veces los creativos de los videojuegos nos sorprenden con parecidos razonables entre sus personajes y ciertos famosos, pero en esta ocasión da la impresión de que nos encontramos ante un claro plagio del uniforme que Juan Carlos I utiliza como Capitán General de los Ejércitos. ¿Tendrá pensado Magneto hacer de los españoles sus súbditos?

Quizá los mutantes hayan puesto a la piel del toro en su punto de mira y su líder, Magneto, se esté empezado a contagiar del espíritu español. Sólo así podemos entender que en el esperado Ultimate Marvel vs Capcom 3 este personaje vaya a vestir un traje completamente idéntico al que es el uniforme de Juan Carlos I en su función de Capitán General de los Ejércitos. No dudamos de que el aspecto de Su Majestad así ataviado inspire poder y autoridad, pero el villano de Marvel debería ser más original a la hora de elegir sus atuendos. En cualquier caso, no le va a quedar otro remedio, porque la Casa Real piensa enviar una nota de protesta por lo que considera un uso ilegítimo de la imagen del Monarca.

Comparativa Magneto:Juan Carlos I

Vía Gamikia sabemos que está estudiando dirigirse a la distribuidora Koch Media para que este skin de Magneto no vea la luz entre los próximos DLC que Capcom prepara para el juego (ya que este traje es un contenido de pago adicional). Koch Media ha asegurado que los desarrolladores del título no eran conscientes de la procedencia del uniforme de la polémica. En cualquier caso, en 2005 Mike Mayhew realizó la ilustración que acompaña estas líneas, que ya provocó quejas desde la Zarzuela. En esa ocasión Marvel reaccionó no comercializando en Estados Unidos ni en España el comic en el que aparecía.

La Casa Real advierte además que el uso de esta imagen oficial de Juan Carlos I podría vulnerar los derechos de autor de la fotografía original. No debería olvidar, en mi opinión, que el Rey no sólo es un personaje público, sino que además ostenta un cargo de importancia, por lo que es natural que se enfrente a este tipo de parodias, ya sean intencionadas o no. ¿Y tú, ves elegante a Magneto de uniforme militar? ¿O temes que en el próximo día de las Fuerzas Armadas Su Majestad empiece a hacer levitar tanques, aviones y demás material militar metálico?

Archivado en Marvel, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion