Opera 12, mejoras en rendimiento, seguridad y diseño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los navegadores de Internet cada vez tienden a ser más rápidos, estables y seguros. La feroz lucha por alzarse como el navegador más usado y popular, conlleva ser el objetivo principal de hackers intentando vulnerar la seguridad de los mismos. Por otro lado, algunos se centran en la interfaz demorando en exceso su tiempo de carga, no ofrecen una seguridad a la altura o simplemente son inestables.

Uno de los navegadores web más conocidos y que se ha mantenido siempre en la lista de los más usados y resulta una buena alternativa a los principales, como son Google Chrome, Firefox, Safari o Internet Explorer, es Opera. Un navegador web y suite de Internet creada por la compañía noruega Opera Software.

Opera navegador web

La compañía ha lanzado ahora la versión final de Opera 12, la última actualización del navegador web. Las novedades que se han añadido son que se han cambiado los skins por temas para personalizar el aspecto, incluido más opciones de seguridad y más estabilidad para el navegador, entre otras muchas más cosas.

En lo que respecta al tema de diseño y apariencia, en el navegador se ha cambiado el sistema de skins para hacerlo así más similar a otros navegadores como Firefox o Chrome. De esta manera ahora no se llamarán skins como se conocían hasta ahora sino temas y cuentan con su propio apartado donde podremos encontrar esos temas.

En lo que engloba las funciones de Opera 12, destacamos la posibilidad de que las aplicaciones web usen la webcam instalada en el ordenador (claro está, que nosotros decidimos si le damos permiso o no). Algunas de estas aplicaciones están en modo de prueba y son bastantes interesantes, entre ellas encontramos Photo Booth, Polaroid o Facekat.

Opera Sofware logoLa seguridad de Opera se ha visto mejorada gracias al “parche” de seguridad que le han aplicado. Este parche por así decirlo, es un indicador que sirve para saber cómo utilizan las webs los datos e información personal del usuario. De esta manera podremos ver si la página que visitamos es segura, fiable o si está optimizada para una carga “turbo”.

No solo la seguridad, el diseño y las aplicaciones web destacan en esta última actualización. También se han incorporado nuevos idiomas sumando así un total de 60 idiomas diferentes, lo que permite al navegador llegar a 400 millones de nuevos usuarios que podrán usarlo en su idioma.

Más estabilidad y aceleración por ‘hardware’

Otras características que ha implementado Opera Software han sido en su rendimiento y la estabilidad de su navegador. De esta forma, los plug-ins estarán gestionados con su propio proceso, esto genera que “esta versión sea más estable que nunca” afirmaba la compañía. El 30 por ciento de las interrupciones del programa se deben al uso de plug-ins, añadían.

Opera ha añadido una prueba experimental de aceleración mediante hardware con esta última versión de su navegador. Esto da la posibilidad a los usuarios de seleccionar esta función que es totalmente opcional y se explica mediante un pequeño tutorial donde se explica en qué consiste y cómo usarlo.

Estas nuevas características buscan recuperar porcentajes en la cuota de mercado, actualmente cuentan con un 1,77 por ciento, según las cifras ofrecidas por StatCounter. Este mercado lo lidera Chrome con un 32,43 por ciento, seguido por el que fuera el líder indiscutible durante mucho tiempo, Internet Explorer con un 32,12 por ciento. Y un poco más lejos de estos dos últimos se encuentra Firefox que se mantiene con un 25,55 por ciento de cuota. Por otro lado, el navegador web de Apple, Safari se encuentra en cuarta posición con un 7,09 por ciento de cuota.

¿Eres usuario de Opera? ¿Qué destacarías de este navegador que otros no ofrecen o qué tiene mejor frente a los más usados como Chrome o Firefox?, cuéntanos tu experiencia con esta nueva actualización y dinos qué te ha parecido.

Más información | Opera

Fuente | Descargar Opera

Archivado en Idiomas, Opera, Seguridad, Software, Software libre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JoEx dice:

    Soy un seguidor de Opera y personalmente creo que ningún otro navegador es mejor que el. A mi parecer no le dan la importancia que se merece ya que, si se busca un poco de información, se sabria que algunas opciones que se encuentran disponibles en los principales navegadores fueron incluidas en Opera tiempo antes (como por ejemplo el Speed Dial). Además cuenta con una opción que ningún otro tiene (o yo al menos no vi), que es el de poder agrupar pestañas. Quiza no sea lider en plugins ni personalización, pero si contamos el resto de ventajas, opciones, y su facil uso se podria apreciar mucho mas a este gran navegador y darle el merito que yo y seguro tantos otros usuarios de opera creen que se merece.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion