Nintendo ha dejado muchos datos en el aire sobre su próxima máquina en la feria de videojuegos E3 2012, y poco a poco van surgiendo informaciones que nos ayudan a hacernos una idea de lo que podemos esperar. Se anunció que la Wii U soportaría dos mandos tipo tableta de forma simultánea, pero ahora nos enteramos de que los juegos que ofrezcan esta función tardarán un tiempo en llegar, puesto que los desarrolladores primero se centrarán en aprovechar un solo controlador y luego pensarán en expandir la experiencia, algo que parece muy lógico. Por otro lado, no hay que olvidar que emplear dos Wii U Gamepad a la vez tiene contrapartidas técnicas, ya que el número de frames por segundo se reducirá a la mitad, haciendo los gráficos menos fluidos.
Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha hecho unas declaraciones a los inversores muy interesantes, en las que aseguraba que su nuevo dispositivo ofrecerá gráficos superiores a Xbox 360 y PlayStation 3 una vez los desarrolladores se acostumbren a él, puesto que las máquinas de la competencia llevan muchos años en el mercado y esto ha permitido que los juegos estén más optimizados. Sobre el precio, sólo ha comentado que será “razonable” para evitar tener que hacer una fuerte rebaja como la de Nintendo 3DS, pero no ha hablado de cifras concretas.
En último lugar, Reggie Fils-Aime (importante ejecutivo de Nintendo America) ha asegurado que en Wii U habrá cuentas para cada usuario de forma que se personalice la sesión, y que el engorroso sistema de “códigos de amigo” que usaba la Wii original para las funciones online será simplificado significativamente. En definitiva, parece que la experiencia que va a ofrecer la próxima creación de la multinacional de Kioto se está concretando, aunque por ahora es pronto para poder pronosticar el éxito o fracaso de la innovadora plataforma.
¿Qué te parecen a ti estas noticas? ¿Hacen crecer tu interés en Wii U, o crees que la propuesta de Nintendo nunca se ha adaptado a lo que tú esperas de una consola?
La verdad es que tengo ganas de probarla, pero me esperaré a que la tenga alguien porque no confío en su éxito, pero tampoco confiaba en el de Wii y solo hay que ver las ventas que ha cosechado XD