E3 2012 | Nintendo desvela los secretos del hardware de Wii U

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo acaba de realizar un presentación previa a su conferencia principal de esta feria E3, por lo que podemos dar el mayor evento del mundo de los videojuegos por comenzado. En esta ocasión, los chicos de Kioto han optado por enseñar el hardware, centrándose en el mando de la máquina y en sus posibilidades para conectar a los jugadores entre sí y con Internet, gracias a la pantalla táctil integrada.

Aunque oficialmente la feria de videojuegos E3 no comienza hasta el próximo día cinco, podemos considerarla ya iniciada a afectos prácticos después de que la empresa creadora de Mario y compañía haya mostrado en streaming (aunque el vídeo estaba pregrabado) una interesante presentación hace escasos minutos. Así pues la E3 2012 da sus primeros pasos con la Wii U, próxima consola de los chicos de Satoru Iwata, en el centro de todas las miradas. Precisamente el presidente de Nintendo ha sido el encargado de hacer de maestro de ceremonias para la máquina, que os recordamos que destaca por ofrecer un mando con una amplia pantalla táctil integrada a modo de tablet, y generar gráficos al nivel de Xbox 360 y PlayStation 3.

Fotografía de Satoru Iwata con el mando de la Wii U

Iwata ha comenzado hablando de que el Wii U Gamepad pretende unir a las personas, algo que en el 2008 (cuando se comenzó el diseño) se decidió como objetivo de la máquina. Ha detallado como el mando ha cambiado desde el prototipo: se han incorporado sticks de control, podrá usarse para manejar el televisor e incluye NFC. Además, el gamepad interactuará con la imagen de la TV dirigiéndolo hacia ella, en parte gracias a la inclusión de sensores de movimiento. Se confirma que será capaz de ejecutar juegos sencillos de forma autónoma en su pantalla. La Wii U contará con innumerables controladores: aparte del propio, podrá usar el Wii Mote, su Nunchaku, la Balance Board y uno de corte clásico de diseño específico. Se ha comentado que la potencia de Wii U será “superior”, pero sin cifras o demostraciones concretas.

Por otro lado, al parecer la máquina incluirá funcionas propias de una red social, y se podrán hacer videollamadas con la cámara integrada en el mando. Los clásicos Mii creados para la Wii también estarán presentes con nuevas funciones, de corte social también (llamadas Miiverse) que permitirán la comunicación con otros usuarios, incluso por mensajes escritos a manos. Las capacidades de esta red se podrán integrar en todos los juegos si los desarrolladores lo desean, y se concentrarán en la pantalla del mando y no en la principal. Al parecer, incluso los títulos sin modo multijugador se beneficiarán de estas posibilidades, que se disfrutarán parcialmente en la Nintendo 3DS y en navegadores de ordenador o móvil. Por otro lado, se podrá emplear el mando para ver vídeos o fotos en él mismo o en la televisión, o incluso navegar por Internet.

Fotografía del mando de Wii U en pleno uso

Al final del vídeo Iwata ha recordado que en la E3 presentarán los juegos, que se hablará de Nintendo 3DS y que otra información relevante (¿disponibilidad, precio?) se hará pública. En definitiva, hemos visto una presentación interesante sobre hardware, pero Nintendo aún tiene que mostrar un catálogo potente para sacar su propuesta adelante.

¿Qué te ha parecido esta presentación? ¿Después de ella crees que la próxima máquina de la compañía de Kioto ha despejado cualquier duda sobre su futuro, o te parece que su apuesta todavía dista mucho de ser segura?

Fuente | Página oficial de Nintendo para la E3 Vídeo | Canal de YouTube de Nintendo

Archivado en E3 2012, Nintendo, Nintendo Direct, Nintendo Wii U, Satoru Iwata, Videojuegos, Wii U, Wii U Gamepad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    Me lo parece a mí o en diseño es un paso atrás?. Parece un modelo más bien de finales de los 90 con ese marco tan grande, esa pantalla que en comparación parece hasta pequeña y tanto espacio libre por ahí…

  • Usuario dice:

    La consola en si me parece que tiene potencial, se me ocurren bastantes ideas interesantes para juegos con ese tipo de control, pero de lo nuevo que he visto en el video de Nintendo no me convence el sistema operativo. El SO tiene toda la pinta de que va a ser muy particular, muy diferente al de la competencia, tanto en características como en la forma de interactuar con el. Pero bueno, ya se verá más adelante como es realmente y como va a funcionar todo el sistema. Por otra parte el video en el que se muestran las caracteristicas me ha parecido demasiado exagerado

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion